sábado, 3 de octubre de 2015

Scheldebrouwerij Lamme Goedzak

Scheldebrouwerij Lamme Goedzak

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 en elcervecero.es



Scheldebrouwerij Lamme Goedzak 
Presentamos otra fórmula de esta cervecera que aunque esté afincada en territorio belga tiene sus orígenes en el país de los tulipanes. Este traslado de sus instalaciones fue debido a la facilidad que se adquiere para exportar sus elaboraciones al mercado internacional si las cervezas llevan el grabado "made in Belgium", al final ya se sabe, la pela es la pela. Entre los ingredientes encontramos maltas del tipo Pale y Caramel, y variedades del lúpulo Hersbrucker y Saaz, en su descripción la recomiendan como "cerveza de temporada"...

- En copa: De tonalidad naranja, algo turbia, con una corona espumosa amarillenta, generosa, densa y de mediana resistencia. La intensidad de la carbonatación es elevada y el tamaño de las burbujas mediano.

- Aromas: Al asomar la nariz se aprecian notas dulces del cereal con suaves notas de levadura, algún detalle cítrico que recuerda al limón, delicados apuntes especiados y un fondo de hierba muy comedido.

- En boca: Otra vez la presencia de los perfiles dulzones, con ciertos toques de fruta que nos deja recuerdos de plátano y albaricoque, suaves notas acarameladas, con un final bastante amargo y seco adornado de chispazos de especias. Las burbujas revolotean pizpiretas por la lengua, y el cuerpo es de un nivel sencillo.

Scheldebrouwerij Lamme Goedzak- Valoración: La definiría como una elaboración correcta, sin excesivas aristas, incluso llegando a rozar la monotonía, no brilla en ningún aspecto específico, se deja beber y pasa al olvido sin aportar novedad alguna. Tienes la sensación de que has tenido un "déjà vu" y has vuelto a tomar una de tantas recetas parecidas que llegan desde tierras belgas, están bien, pero nada más, no me motivan para volver a buscarlas en las estanterías de las tiendas. Me vuelvo a repetir, y vuelvo a afirmar, que cumple su función, y bla, bla, bla...

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Fetuccini vongole

- Una canción: Los Toreros Muertos - Mi Agüita Amarilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario