jueves, 8 de octubre de 2015

St. Paul Blond

St. Paul Blond

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.05 € en elcervecero.es




St. Paul BlondSegundo ejemplar de la cervecera Sterkens que pasa por mis manos en poco tiempo, anteriormente había degustado su Speciale, una cerveza que me dejó un buen sabor de boca, por lo que he optado por ir probando alguna otra opción de la marca. Mirando un poco en su web, mantienen una ocho cervezas de tirada fija, más las consiguientes elaboraciones de temporada, y con la denominación St. Paul se presentan esta Blond, la Speciale, antes citada, una Double y otra Triple, todas ellas típicas recetas de tradición belga.

- En copa: De color dorado pálido, velada, con una fina capa de espuma en tonos grisáceos, frágil y muy volátil. La intensidad del burbujeo es bastante escasa y sus proporciones pequeñas.

- Aromas: Destaca por su fragancia en tonos dulces de raíces frutales, recuerdos de manzana golden y plátano, algo de levadura, un breve toque de miel, con chispazos de origen floral y suaves perfiles de finas hierbas.

- En boca: En la entrada se manifiestan agradables matices afrutados que se asemejan a manzanas, peras y un ligero punto a melón, delicados registros cítricos, sobre todo a limón y piel de naranja, una base de galleta, y un detalle de azúcar de caña, el final es sutilmente especiado. El cuerpo es de mediana consistencia y la fuerza carbónica moderada.

St. Paul Blond- Valoración: Una "rubia" cumplidora donde destacan sus características afrutadas con inclinación hacia los perfiles más dulces, de registros sencillos, de consumo fácil y que mantiene una factura correcta. Considero que el "target" de este tipo de recetas es muy amplio y puede llegar a todo tipo de aficionados a la cerveza, para los más "friquis" quizás nos resulte una fórmula aburrida, pero creo que es un ejemplar que puede satisfacer a un amplio público. Menos interesante que su hermana Speciale, pero entiendo que en el catálogo de una marca deba haber de todo...

- Puntuacion: 6.5 -


- Una receta: Jacques Brel - Ne me quitte pas


No hay comentarios:

Publicar un comentario