- Tipo: IPA.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es
Duvel Moortgat es una cervecera conocida sobre todo por la elaboración que lleva su mismo nombre. Fundada por Jan-Léonard Moortgat en 1871, era una de las miles compañías que funcionaban por tierras belgas hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y se deciden a producir una receta inspirada en la creaciones inglesas la Victory Ale. La exclamación popular, "esta cerveza es un diablo", cambio de nombre a la fórmula que pasó a denominarse Duvel, cosechando grandes éxitos. A finales de los 90 la cuarta generación decide dar un paso más y abrir fronteras, a día de hoy se exporta a más de 60 países.
- En copa: De color naranja, casi transparente, con una abundante capa espumosa en tonos amarillentos, pegajosa, compacta y duradera. La intensidad de la carbonatación es alta y las burbujas de hermosas proporciones.
- Aromas: Enseguida se adivinan los registros afrutados, se precipitan al olfato con meridiana claridad, los registros tropicales y exóticos evocan a fragancias de maracuyá, mango y piña. Los tonos cítricos también están presentes, limones y pomelos revolotean por el aire, y un refrescante toque de hierba con pinceladas de pino completan el perfume.
- En boca: Al primer trago los matices frutales se tornan en un compendio de notas dulces, recuerdos de melocotón, nísperos, albaricoques..., el deje cítrico apunta a la naranja y se reconoce una leve aparición maltosa. El remate herbáceo es amargo y seco, el cuerpo bastante sencillo y la presencia de las burbujas es vivaz y alegre.

- Puntuación: 7 -
- Una receta: Tosta de jamón, queso y huevo
- Una canción: La Bien Querida - Muero De Amor
Pienso igual que tú: correcta pero no va más allá, queda un poco corta.
ResponderEliminarY eso que en nariz apuntaba maneras, pero al final se quedó como una más del montón, y ya van "tropecientas"...
EliminarUn saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, una más.
ResponderEliminarSaludos!
Parece que en esta coincidimos... ;)
EliminarUn saludo, nos leemos.