lunes, 12 de octubre de 2015

Veltins Grevensteiner Naturtrubes Landbier

Veltins Grevensteiner Naturtrubes Landbier

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es


Veltins Grevensteiner Naturtrubes Landbier
Veltins es una cervecera alemana ubicada en la ciudad de Grevenstein y que lleva elaborando cerveza desde el año 1824. La compañía se trata de una empresa familiar fundada por el patriarca Clemens Veltins y que ya va por la quinta generación al mando de la misma. Desde el inicio de su andadura Veltins solamente produce recetas según la ley de pureza alemana, estos es, utiliza los cuatro ingredientes básicos sin ningún tipo de añadidos. Como curiosidad indicar que es el patrocinador del estadio de fútbol del Schalke 04 y que en sus instalaciones hay un entramado de kilómetros de tuberías que dispensan su "pilsner" a más de 100 grifos repartidos por las gradas.


- En copa: Cobriza con destellos anaranjados, con cierta turbidez, con un buen grosor de espuma nacarada, pegajosa y de duración limitada. Las proporciones de las burbujas son considerables y la intensidad carbónica moderada.

- Aromas: Se presentan perfiles sólidos de cereal crudo, la base maltosa está muy presente, se perciben suaves notas cítricas y una fragancia de hierba limpia y noble. El perfume es muy recio, contenido, habitual en este tipo de recetas.

- En boca: De nuevo se confirman los datos que llegan a la nariz, los registros maltosos inundan la cavidad bucal, con una ligera tendencia al dulzor. Combina un punto sostenido a caramelo, algunas sencillas notas de fruta fresca y el factor lupulado es sobrio y comedido, dejando un retrogusto corto y seco. La carbonatación es de nivel bajo y el cuerpo llevadero.

Veltins Grevensteiner Naturtrubes Landbier- Valoración: Me agrada, una cerveza que se bebe con tremenda facilidad, donde el sello de la tradición germana es inconfundible y en la cual las florituras no tienen cabida. Apuntar que su punto de cereal está muy conseguido, el trago se convierte en una experiencia agradable e invita a volver a llevarte el vaso a los labios inmediatamente. Su achaparrada botella de medio litro es otro tanto a su favor y el precio por el que lo podemos adquirir, terminan por configurar una oferta que me parece totalmente recomendable para todo aquel que le guste la buena cerveza de tradición alemana.

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Polenta con salchichas

- Una canción: Chris Isaak - Wicked Game


No hay comentarios:

Publicar un comentario