lunes, 23 de noviembre de 2015

Ayinger Ur-Weisse

Ayinger Ur-Weisse

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.8 %
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Ayinger Ur-WeisseEsta vez nos situamos en Aying una localidad situada a unos 25 kilómetros de Munich, esta compañía empezó a dar sus primeros pasos en 1878, muy popular por la región bávara, son fieles a la Ley de Pureza de 1516, para ello emplean lúpulos Spalt y Hallertau, agua que obtienen de su manantial, levaduras desarrolladas para sus recetas y malta de cebada de la región. Mantienen más de una docena de variedades en su oferta, una de ellas su Celebrator, que personalmente me parece una cerveza exquisita...

- En copa: Se aprecia cobriza oscura, bastante turbia, con una abundante corona de espuma homogénea, de color beige y de carácter resistente. La intensidad carbónica se muestra enérgica, y las dimensiones de la burbuja son pequeñas.

- Aromas: Al primer contacto se precipitan todos las fragancias más clásicas del estilo, notas de cereal con recuerdos a pan, algún perfil tostado, toques de levadura, un punto de fruta suave y detalles especiados de variado registro.

- En boca: El punto de trigo empapa la cavidad bucal, el matiz de pan integral se hace presente, tonos afrutados dulces con presencia del plátano, un suave deje mineral con notas de levadura y un fondo de hierba con destellos de especias vivarachas. El cuerpo es cremoso y sedoso, y la carbonatación alegre.

Ayinger Ur-Weisse- Valoración: De nuevo nos encontramos ante una "weizen" notable, con todas las cualidades que nos gusta encontrar en las elaboraciones de este estilo. Una receta donde el balance está muy logrado, no tira tanto de dulzor como algunas de su gama y su cremosidad en boca es muy agradable. No me queda otra que volver a recomendar a todos los aficionados a las recetas de trigo, ya que estamos ante otro ejemplar que auna todo lo que le podemos exigir a este tipo de fórmulas, además en formato de medio litro y a un precio muy competitivo.

- Puntuación: 8 -



- Una canción: George Harrison - My Sweet Lord


7 comentarios:

  1. Una marca que pasaría desapercibida en muchas tiendas por la sencillez de sus etiquetas pero tanto su Celebrator como otras (Jahrhundert mismamente) son excelentes. Larga vida a las buenas cervezas alemanas!! Salud Jon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días en los cuales el marketing es el que manda, este tipo de cervezas no están en la cresta de la ola, pero no hay que olvidar que llevan más de cien años elaborando excelentes cervezas a un precio incomparable...

      Estoy convencido que cuando todo este "boom" de modernidades quede atrás, mis "queridas alemanas" seguirán en el mercado como siempre... ;)

      Larga vida!!!

      Eliminar
  2. Uff hacía tiempo que no entraba por aquí... me he hinchado a ver videos y leer tus comentarios sobre las cervezas... te veo un poco alemán últimamente... ricas, buenas y relativamente baratas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto se me ve un poco el plumero, como a todos me gustan las buenas cervezas, pero mi predilección por algunas recetas germanas es innegable, je, je, je...

      Cuando quieras, por aquí me encontrarás intentando descifrar los misterios "birrunos"... ;)

      Un saludo, nos leeemos.

      Eliminar
  3. Como comenta Pau tiene elaboraciones brutales, esta no me pareció tanto pero la Celebrator es una maravilla
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos con la Celebrator, me parece una receta perfecta... ;)

      Esta es una "weizen" notable, que entra como la seda, unas auténticas gozadas estas cervezas germanas...

      Salutten!!!

      Eliminar