jueves, 19 de noviembre de 2015

CREW Republic Drunken Sailor

CREW Republic Drunken Sailor

- Tipo: IPA.
- País: Alemania.
- ABV: 6.4 %
- IBU: 58
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en elcervecero.es




CREW Republic Drunken SailorAyer no pudo ser, pero lo prometido es deuda y ahí va la reseña que me quedaba de la cervecera alemana. Se trata de una "india pale ale" con aires marineros, homenajeando a los antiguos tripulantes de los navíos que surcaban los mares hacia las tierras indias. Con un ancla como símbolo visible, esta elaboración se compone por maltas tipo Pilsener, Munich y Cristal, y variedades de lúpulo, Citra, Cascade, Herkules y Simcoe. Sin más dilación zarpamos hacia los resinosos mares del Sur...

- En boca: Luce en vaso una tonalidad anaranjada, turbia, con un abundante grosor de espuma amarilla, densa, duradera, y que va dejando pegotes por las paredes. La energía carbónica es suave, y el tamaño de las burbujas muy pequeño.

- Aromas: La fragancia se presenta con registros netamente afrutados, los recuerdos de melocotón, piña y mango son limpios, jugando con los matices dulces y tropicales. El punto cítrico a naranja y el toque de hierba resinosa, con un deje a pino, completan el conjunto. Un perfume muy habitual en el estilo.

- En boca: A primera vista se aprecia un buen fondo de cereal, la malta está presente aportando dulzor y equilibrio con recuerdos a caramelo, los perfiles frutales se solapan con notas cítricas y exóticas para finalizar con una andanada amarga y resinosa de lúpulo fresco. El cuerpo es bastante llevadero y la carbonatación nada exagerada.

CREW Republic Drunken Sailor- Valoración: Otra fórmula que no desmerece de la marca germana, el balance está conseguido, los perfiles correctamente implementados y en definitiva encontramos en ella todos los argumentos exigibles en una IPA en condiciones. A pesar de ello me quedo con la sensación de que le falta algo de "punch", no es una cerveza excesivamente brillante, le falta algo de consistencia para convertirse en un ejemplar notable y ser un referente en el catálogo. A fin de cuentas, una cerveza "cumplidora", como la mayoría del repertorio de CREW Republic, pero siendo el estilo que es, no la veo destacando entre toda la oferta que podemos encontrar en el mercado.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Metallica - Sad But True


4 comentarios:

  1. Por lo general me esperaba mucho más de esta gente, esta IPA no está mal pero no me aporta demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en la apreciación, le falta algo para ser una elaboración que destaque, se queda en una IPA del montón...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí me pareció algo similar, sin llegar a desagradarme no me acabó de convencer del todo. Al igual que a Gonzalo me esperaba más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos de acuerdo en que no es nada llamativa, no se le aprecia ningún aspecto destacable, en la línea que nos tiene acostumbrados esta marca...

      Saludos.

      Eliminar