martes, 17 de noviembre de 2015

CREW Republic Munich Easy

CREW Republic Munich Easy

- Tipo: Golden Ale.
- País: Alemania.
- ABV: 4.7 %
- IBU: 22
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es



CREW Republic Munich EasyTenía pendientes un par de reseñas de esta cervecera alemana afincada en Munich, por lo que vamos con la primera. Se trata de una elaboración diseñada para el verano, de baja graduación alcohólica y elaborada con maltas tipo Pilsner, Munich y Caramel, y lúpulos Tradition, Comet, Citra, Amarillo y Cascade. Destacar para los coleccionistas de chapas que cada receta de esta compañía viene personalizada, un detalle a tener en cuenta, esta viene con la figura de un fraile sobre fondo negro.

- En copa: De tonalidad amarillo pajizo, con cierta turbidez, la capa espumosa es moderada, blanca, compacta y de bastante duración. La intensidad del burbujeo es potente y sus proporciones de gran tamaño.

- Aromas: Se revuelven en nariz las notas cítricas en primera instancia, con cierto punto de acidez, genera una sensación de frescor, a continuación aparece el fondo maltoso con moderado vigor y un inconfundible perfume a hierba que recuerda al heno.

- En boca: La entrada se produce entre notas de fruta ligera predominando las manzanas y las peras, toques cítricos de naranjas y limones, con un suave punto de cereal y miel, para finalizar dejando un refrescante regusto de hierba limpia. El cuerpo es muy ligero, de trago simple, y la carbonatación revolotea alegremente.

CREW Republic Munich Easy- Valoración: No hay lugar al engaño, la marca germana nos ofrece una fórmula indicada para las estaciones más calurosas, la receta es tremendamente "bebible", sus registros frescos y vivos limpian la cavidad bucal, y el resultado final resulta satisfactorio. Entiendo que recetas de esta índole deban formar parte del repertorio de una marca para complementar el catálogo, a fin de cuentas se trata de una cerveza que puede tolerar cualquier tipo de bebedor habitual de cerveza, y aunque no se trata de ninguna maravilla, cumple su cometido con verdadera solvencia. Mañana seguiré con la otra que me queda por publicar, una IPA...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Risotto porcini

- Una canción: Spandau Ballet - Highly Strung


2 comentarios:

  1. Una cervecera fiable, con elaboraciones correctas en general, bien ejecutadas, y alguna más destacable pero con precios todas mucho más que adecuados. Tengo por ahí la colaboración con Coronado, pinta bien ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la apreciación, una marca de buen nivel, con cervezas de buena factura, a un precio muy ajustado. No son "cervezones" pero funcionan en las gamas medias...

      Un saludo.

      Eliminar