lunes, 16 de noviembre de 2015

Goliath Tripel

Goliath Tripel

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 9 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Goliath TripelBrasserie des Géants (cervecera de gigantes), debe su nombre al desfile de gigantes que celebran en la localidad de Ath todos los años, parece ser que no se cansaron mucho la cabeza al llamar a una de sus receta Goliath. Resulta que la fórmula original era algo más suave, con menos contenido alcohólico, pero para su exportación decidieron crear una cerveza más contundente más acorde a la fuerza de la mítica leyenda. La marca oferta unas ocho creaciones, todas ellas basadas en estilos tradicionales belgas, utilizando las materias primas de la zona.

- En copa: De color amarillo, bastante turbia, deja una buena cantidad de poso en el fondo, corona una enorme capa espumosa, blanca, compacta y robusta. La carbonatación de perfil bajo y la burbuja muy pequeña.

- Aromas: Brotan en la nariz las esencias de la levadura, dulzor típico del cereal que deja recuerdos a bizcochos, toque de fruta, sobre todo a banana, notas especiadas destacando el clavo y un ligero pasaje herbáceo. La fragancia es demasiado edulcorada.

- En boca: Los presagios se confirman al primer sorbo, la entrada es empalagosa, excesiva presencia azucarada con un punto frutal con los mismos matices. Se distingue la presencia de levadura, perfiles condimentados de registros picantes y un final alcohólico que tira para atrás. La intensidad carbónica es débil y la textura de cierta cremosidad.

Goliath Tripel- Valoración: Quizás me ha pillado en un día flojo, pero la verdad me ha parecido una elaboración completamente desequilibrada, monótona y con un punto alcohólico desproporcionado, no me ha gustado nada, al tercer sorbo ya me había empachado. No entiendo lo que se busca con este tipo de ajustes en una receta, me ha dejado medio mareado, desde luego mucho me tendrán que comer la oreja para que vuelva a probar alguna cerveza de esta compañía. Realmente debo ser un auténtico bicho raro, por que he visto que en Ratebeer le dan un 88, ¿tan mayor me estoy haciendo?

- Puntuación: 4 -


- Una canción: Los Secretos - Quiero Beber Hasta Perder El Control


4 comentarios:

  1. A mi el tema del alcohol tan presente en las cervezas no me gusta tampoco, no conocía esta pero con lo que cuentas creo que así seguirá por ahora jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy partidario de los excesos alcohólicos quitando contadas excepciones, y esta no es una de ellas...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Madre mía... ya ni recuerdo los detalles de esa cerveza pero leyéndote creo que sé el por qué... ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor corremos un tupido velo, ja, ja, ja...

      Un saludo.

      Eliminar