miércoles, 4 de noviembre de 2015

Guineu La Fresca

Guineu La Fresca

- Tipo: Bitter.
- País: España.
- ABV: 4.3%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es



Guineu La Fresca

Ya he reseñado varias elaboraciones de la cervecera catalana Guineu, algunas más acertadas que otras pero con un nivel general bastante aceptable, en esta ocasión nos hallamos ante una receta de temporada, pensada para los rigores veraniegos. Se trata de una formula con levaduras inglesas, lúpulos Chinook y Simcoe, y maltas de origen europeo. Con el nombre que le han puesto espero encontrarme con una cerveza fresca y ligera, comprobemos si es así...

- En copa: Se muestre entre el amarillo y el naranja, casi transparente, con un mediano grosor espumoso de consistencia floja, y baja resistencia. La intensidad carbónica es fuerte y sus burbujas son bien hermosas.

- Aromas: La fragancias que derivan en el olfato se entremezclan entre los tonos ligeramente afrutados y dulzones, con algún repunte cítrico, leves recuerdos maltosos y sobre todo registros herbáceos de heno y pino. Un perfume realmente refrescante.

- En boca: En primera instancia sobrevuelan registros de fruta ligera, me recuerda a mandarina, apuntes de perfiles cítricos a naranja, un suave dulzor a cereal, y un punto final con el lúpulo como protagonista dejando un retrogusto amargo. La textura es ligera y la carbonatación chispeante, dando como resultado un trago de frescor.

Guineu La Fresca- Valoración: Desde luego el nombre le viene como anillo al dedo, estamos ante un ejemplar ideal para tomarlo cuando el calor aprieta, donde el balance cae claramente hacia los matices herbáceos, el burbujeo limpia la cavidad bucal, su cuerpo liviano anima a alargar el trago, y su baja graduación alcohólica ayuda a tomarse unas cuantas sin que se suba a la cabeza. Además de todo esto resulta que la cerveza está bien rica, los lúpulos elegidos casan a la perfección, y su precio es muy ponderado, no creo que se pueda pedir más a este tipo de elaboraciónes.

- Puntuación: 7.5 -


- Una receta: Cordero con cuscús

- Una canción: Camarón De La Isla - Volando Voy


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario