lunes, 9 de noviembre de 2015

Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen

Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen

- Tipo: Märzen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.8 %
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




Hacker-Pschorr Oktoberfest MärzenAunque llego un poco a toro pasado, y con algunas semanas de retraso, de siempre me ha gustado elegir algún ejemplar de la fiesta más popular y multitudinaria que gira alrededor de la cerveza. La cerveceras oficiales para tal evento son seis, como ya había comentado en alguna otra ocasión, y como una de ellas además es una de mis marcas favoritas en elaboraciones de tipo tradicional del país germano, pues mejor que mejor. De Hacker-Pschorr ya he reseñado algunas de las recetas más conocidas, pero me faltaba esta, así que al tajo...

- En copa: De tonalidad ambarina, bastante oscura, prácticamente cristalina, con una buena capa de espuma grisácea, delicada y con una buena retención. La intensidad carbónica es de grado medio y las proporciones de las burbujas pequeñas.

- Aromas: Al olfato dominan sus registros maltosos que nos devuelven matices dulzones con algún detalle tostado, se perfilan los apuntes que recuerdan a caramelo y a miel, y su componente herbáceo destaca por suavidad y elegancia.

- En boca: De nuevo se confirma lo que adelantaba en nariz, la presencia del cereal es incuestionable dejando ricos toques acaramelados y alguna nota afrutada de cierto dulzor, los tonos tostados son mínimos y su final nos regala un corte de hierba fresca de una intensidad moderada. Se bebe con extrema facilidad, pero no estamos ante una textura "ligerita", posee cierta cremosidad muy agradable, ayuda su burbujeo contenido que no molesta en absoluto.

Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen- Valoración: No me sorprende el "buen hacer" de esta casa alemana, tras probar varias de sus ofertas, siempre consiguen sacarme una sonrisa, su catálogo está formado por unos ejemplares que arrastran la mejor tradición alemana, forjada sobre años y años de elaborar cerveza de calidad sin dejarse llevar por extraños desvaríos. Una receta totalmente recomendable para regar una buena parrillada disfrutando de una jornada campera entre amigos, dejándose impregnar por el espíritu festivo que contiene este elixir. Hacer que las cosas simples funcionen, en ocasiones es un arte en sí mismo...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Tina Turner & Chuck Berry - Rock and Roll Music


4 comentarios:

  1. Sin duda es de las Oktoberfest más auténticas dentro de las "oficiales". Este año he tenido la suerte de reprobar la Augustiner y sin duda me quedo con ésta última. La Hacker es algo más dulzona y prefiero el equilibrio de Augustiner.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que recuperar la Augustiner, hace años que no la pruebo, seguro que está bien rica... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Después de Augustiner, Hacker-Pschorr es mi fábrica de las 6 de Munich predilecta, a la altura de Hofbräu. Todo lo que hacen me gusta y algunas cervezas me encantan, en concreto su Doppelbock, su Kellerbier, su Stern-Weisse y esta. La verdad es que es una Märzen francamente bien hecha.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a los comentarios sobre las cervezas de Hacker-Pschorr, me parecen de un nivel notable. De Augustiner no recuerdo su "märzen", habrá que subsanar este episodio de amnesia, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar