sábado, 21 de noviembre de 2015

Maisel´s Weisse Original

Maisel´s Weisse Original

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4 %
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es

  


Maisel´s Weisse OriginalElaborando especialidades de trigo desde 1887, esta compañía alemana tiene sus instalaciones en la localidad bávara de Bayreuth. De tradición familiar fue fundada por los hermanos Hans y Eberhardt Maisel, y a día de hoy se ha convertido en la marca con mayor producción de la ciudad. El primer edificio que sirvió para dar a luz a las primeras recetas, se ha remodelado como museo donde podemos encontrar todo lo relacionado con la fabricación de cerveza que hará las delicias de los más aficionados, y justo al lado se encuentra el bar donde podremos degustar todas las variedades de la casa.

- En copa: Luce de un color ámbar, ligeramente turbia, con una delicada capa de espuma blanca, frágil y muy volátil. La intensidad del burbujeo es bastante potente, y las dimensiones de las mismas son hermosas.

- Aromas: En nariz se vislumbran inmediatamente los tonos de cereal tan característicos, recuerdos de panadería con notas de levadura y suave dulzor de origen afrutado. El punto especiado también está presente, pero de manera más moderada que en otros ejemplares.

- En boca: Otra vez la carga cerealosa del trigo envuelve el conjunto, notas de pan y levaduras, suaves registros frutales que recuerdan a plátano y a manzanas dulces, leves detalles cítricos y un final chispeante con un punto de especias picantes. El cuerpo es de nivel intermedio y las burbujas revolotean pizpiretas por la lengua.

Maisel´s Weisse Original- Valoración: Estamos ante una de esas cervezas que a menudo pasan desapercibidas, para que nos vamos a engañar, este tipo de elaboraciones no están de moda, no son protagonistas del "postureo" que tanto se estila hoy en día. Pero uno que es un acérrimo defensor de las recetas de trigo, sobre todo de tradición germana, quiero romper una lanza a favor de ellas por que entiendo que son verdaderos exponentes de la cultura cervecera, con una calidad excelente y a unos precios inmejorables. Sigo disfrutando como la primera vez que la probé, por mucho que me vendan fórmulas "extravangantes", de marcas modernísimas, un servidor siempre será fiel a esos ejemplares que sin ningún "ruido" me hacen disfrutar de una gran cerveza...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Steppenwolf - Born To Be Wild


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario