domingo, 8 de noviembre de 2015

Maximus Brutus

Maximus Brutus

- Tipo: Vienna Lager.
- País: Holanda.
- ABV: 6 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Maximus BrutusDe nuevo toca reseñar otra elaboración de esta cervecera holandesa que tan buenos momentos nos está dejando. Maximus está demostrando poseer un catálogo variado, de estilos diferenciados, con una calidad muy interesante y a unos precios asequibles para todos los bolsillos. Para esta ocasión he seleccionado la Brutus, una receta de baja fermentación con lúpulos americanos, un estilo que no ha sido muy frecuente por el blog y que conviene recuperar para ver que nos ofrece.

- En copa: Luce de una tonalidad cobriza, con brillos rubí a contraluz, con una capa de espuma color anaranjada, voluminosa, esponjosa, pegajosa, y bastante resistente. La fuerza de la carbonatación es potente y las dimensiones de las burbujas medianas.

- Aromas: En nariz se aprecia el carácter del cereal, dejando un perfume ligeramente dulce a caramelo, suave notas de origen frutal y un perfil a hierba muy contenido y nada agresivo. En general una fragancia bastante sutil.

- En boca: Al pegar el primer sorbo descubrimos que los registros predominantes son de características maltosas, con ricos apuntes acaramelados, matices frutales de moderada intensidad con leves repuntes de cítricos, dejando para el final un remate amargo y seco, pero sin estridencias. El cuerpo es de medio calado, una textura cremosa y un bubujeo de moderada potencia.

Maximus Brutus- Valoración: Me ha parecido una "lager" muy apetecible, con un equilibrio realmente conseguido donde los registros de raíces maltosos son los predominantes, pero no por ello se trata de una receta plana ya que los componentes herbáceos realzan y complementan adecuadamente el peso que tiene el cereal. Aquí no encontraremos artificios, la elaboración se vuelca hacia el lado más tradicional, convirtiendo este ejemplar "apta para todos los públicos" y que entiendo que puede satisfacer a cualquiera que este buscando probar una buena "lager". Maximus de nuevo nos deja otra cerveza que posee todas las cualidades de su gama, variedad, calidad y un precio muy ajustado, todo un acierto.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Toquinho - Aquarela


No hay comentarios:

Publicar un comentario