viernes, 13 de noviembre de 2015

Page 24 Réserve Hildegarde Blond

Page 24 Réserve Hildegarde Blond

- Tipo: Bière de Garde.
- País: Francia.
- ABV: 6.9 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es



Page 24 Réserve Hildegarde BlondElaboración de la cervecera francesa Saint Germain, un proyecto surgido de la mano de tres amigos aficionados a la cerveza, que el año 2003 se decidieron a dar el salto para comercializar su ideas. Ubicada en la localidad de Aix-Noulette, a unos 20 kilómetros de Lille, se caracteriza por utilizar materia prima de la región haciendo acopio de los ingredientes necesarios para sus recetas en pequeñas cooperativas de la zona. Entre las cervezas de tirada habitual nos encontramos con una docena de propuestas, para comenzar con una he elegido esta "cerveza de guarda" que está galardonada con varios premios en el Salón Agrícola de París.

- En copa: Luce de un color ámbar, ligeramente turbia, corona un moderado grosor espumoso en tonos blancos, frágil y de escasa retentiva. La fuerza carbónica es intensa y sus burbujas son de mediano tamaño.

- Aromas: Se perciben enseguida notas de acidez que recuerdan a tonos frutales de uva blanca, un punto cítrico a limones, ligeras trazas de levadura y un liviano perfil a hierba fresca.

- En boca: A las primeras de cambio los matices afrutados se apoderan de la cavidad bucal, podemos distinguir suaves perfiles a manzana y pera, y de nuevo los detalles ácidos a uva blanca. Se descubren cítricos, apuntes de cereal y algún toque de levadura, la hierba aparece delicada dejando un fresco recuerdo a heno y algún pellizco de aromáticas. La textura es agradable y el burbujeo refrescante.

Page 24 Réserve Hildegarde Blond- Valoración: No es precisamente uno de mis estilos preferidos, sus peculiaridades no casan excesivamente con mis gustos particulares, pero aclarado este punto, me ha parecido una elaboración muy coqueta, muy llevadera a la hora de acercarnos el vaso a los labios y bastante satisfactoria al paladar. Como he comentado antes no he probado muchas en su estilo, pero de las que han caído en mis manos es de las que mejores sensaciones me deja, creo que merece una oportunidad, y me parece aconsejable para dar los primeros pasos en la gama, sobre todo para los neófitos como un servidor. Volveremos a toparnos con esta marca por aquí...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Cecilia - Dama, Dama


2 comentarios:

  1. Solo la he probado una vez y hace ya unos cuantos años de aquello por lo que mi opinión sobre esta cerveza, que no fue tan positiva como la tuya, quizás debiera ser revisada, jejeje! Lo complicado será que vuelva a animarme con ella habiendo tanto por probar jejeje! Un saludo Jon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de los estilos que más he probado, no he sido muy asiduo la verdad, y de las pocas que he bebido esta me ha parecido bastante agradable, quizás debería ampliar el espectro de comparación para valorarla con más precisión, pero bueno..., tiempo al tiempo,...

      Creo que lo que comentas nos ocurre a todos, si la primera impresión no es positiva raramente volvemos a picar... ;)

      Un saludo.

      Eliminar