domingo, 15 de noviembre de 2015

Porterhouse Red Ale

Porterhouse Red Ale

- Tipo: Irish Red Ale.
- País: Irlanda.
- ABV: 4.4 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es




Porterhouse Red AlePara esta entrada dominical que mejor que otra receta de la notable cervecera irlandesa Porterhouse, una marca que siempre mantiene un nivel de elaboraciones muy interesante, de las cuales destacaría sus cervezas "negras". Esta vez cambiamos de palo y me decantó por otro estilo muy popular del país de los tréboles, las "irish red", unas elaboraciones que se caracterizan por su color rojizo, sus maltas tostadas y sus registros acaramelados. Para esta composición se han utilizado maltas Pale, Crystal, Chocolate y algo de trigo, y en lado lupulado, Galena, Nugget y East Kent Goldings.

- En copa: Como su nombre indica se muestra rojiza, transparente, con una gran capa de espuma nacarada, consistente y duradera. La carbonatación luce activa y las dimensiones de la burbuja son pequeñas.

- Aromas: La fragancia del cereal es la protagonista en nariz, nos deja perfiles dulces y recuerdos a rico caramelo, suaves matices afrutados, ligeras notas tostadas y un sutil toque herbáceo.

- En boca: Tampoco sorprende cuando le pegamos el primer sorbo, de nuevo la base maltosa sale a la palestra con sus registros dulzones y su punto acaramelado, algunos detalles tostados y un leve recuerdo a frutos del bosque. El amargor es contenido y nos deja un retrogusto corto y seco, el cuerpo es sencillo, de trago fácil y la intensidad carbónica bastante sosegada.

Porterhouse Red Ale- Valoración: Acostumbrados a paladear sus ejemplares "oscuros" y disfrutar de ellos como enanos, esta propuesta de la casa irlandesa es más humilde, más mundana, se trata de una "red" en toda regla, de marcadas raíces tradicionales, donde la sencillez marca el paso, ideada para beber una tras otra, muy recomendable como cerveza de "a diario", pero un escalón por debajo de alguna "delicias" que esconde el catálogo de la compañía. En definitiva, una cerveza más asequible a todo tipo de paladares, con un objetivo de mercado más amplio, y que no desentona aunque no llegue a cotas a las que nos tiene acostumbrados Porterhouse.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Joan Baez - Diamonds And Rust


4 comentarios:

  1. No la he probado, pero se ve una cerveza correcta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una elaboración que cumple pero no es de las mejores de su repertorio, no pasa nada por no haberla probado... ;)

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Coincido contigo, me quedo con las oscuras de esta gente. Hoy en día no me tiran demasiado las Red Ales, demasiado acarameladas y en ocasiones algo empalagosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta marca siempre suelo tener las expectativas muy altas, y en esta ocasión me he quedado un poco desorientado, que le vamos a hacer...

      Un saludo crack!

      Eliminar