jueves, 12 de noviembre de 2015

Troubadour Magma

Troubadour Magma

- Tipo: Imperial IPA.
- País: Bélgica.
- ABV: 9 %
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Troubadour MagmaTras toparme por casualidad con una elaboración de esta cervecera belga, los más experimentado en el universo "bloguero birruno" me han recomendado que debo adquirir este ejemplar de la marca The Musketeers, y como uno es muy obediente, sobre todo cuando le conviene, en esas estamos. Como anticipo había probado una "strong ale" de la casa denominada Obscura, y me pareció una delicia, por lo que no he tenido más remedio que conseguir algunas referencias de la casa, y aplicarme en la dura tarea de reseñar estas atractivas recetas, je, je, je...

- En copa: De color ámbar, anaranjada, luce cierta turbidez, con una enorme corona de espuma amarilla, robusta, pegajosa y resistente. Se evidencia una intensidad carbónica de mediana potencia, donde una diminuta burbuja sube lentamente hacia la superficie.

- Aromas: Es su fragancia se combinan los matices dulce del cereal con recuerdos a miel y caramelo, notas afrutadas de origen tropical y vivos cítricos que ensalzan su perfume. El punto de hierba está presente con detalles de levaduras y chispazos de especias variadas.

- En boca: De nuevo la combinación de registros se hace patente al primer sorbo, desde los perfiles frutales de tono dulzón como el albaricoque, la presencia exótica del mango, o los vivarachos toques cítricos de naranja y pomelo, todo ellos sustentado en un fondo maltoso que envuelve el trago. El "punch" final a base de hierba es enérgico, pero no desentona, ayudan las punzantes notas de hierbas aromáticas que adornan el envite. El cuerpo es voluptuoso y la textura aterciopelada, la carbonatación en su justa medida y la carga alcohólica pasa camuflada hasta que resulta demasiado tarde.

Troubadour Magma- Valoracion: Ya venía avalada por muchos comentarios que había leído en la blogosfera, por lo que no voy a descubrir ninguna novedad si afirmo que estamos ante una cerveza excelente, deliciosa y de una personalidad única. Fusiona con gran acierto los principios más básicos del estilo con las mejores cualidades de la escuela belga, resultando una receta con un equilibrio fantástico que posee una gama de registros muy amplio, lo cual enriquece la experiencia para todo aquel que guste de una elaboración muy trabajada, pero que a la vez no resulte demasiado extravagante. Desde luego un "cervezón" en toda regla, tendré que seguir profundizando en el catálogo por si me encuentro con algún tesoro más...

- Puntuación: 9 -


- Una canción: Elvis Presley - Hound Dog


3 comentarios:

  1. Joder, tiene pinta de pepinaco a muy buen precio. Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, me ha parecido un "birrote" a un precio inmejorable, me arrepiento de no haber pillado alguna más... ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta alucinante. Otra más para la interminable lista de pendientes...

    Saludos!

    ResponderEliminar