jueves, 3 de diciembre de 2015

Guineu Sitges

Guineu Sitges

- Tipo: Wheat Ale.
- País: España.
- ABV: 5.1 %
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es



Guineu Sitges

Tras un breve descanso de publicaciones en el blog, retomo la senda con energías renovadas, para seguir ahondando en el panorama nacional vuelvo a traer una elaboración de la "veterana" marca catalana. De la media docena de recetas que conforman el catálogo básico de Guineu, me faltaba por probar esta fórmula a base de trigo, por lo que siendo uno un "incondicional" del cereal en cuestión, iba siendo hora de ponerle remedio a dicha ausencia.

- En copa: De color amarillo, con cierta turbidez, con una moderada capa de espuma blanca, cremosa y resistente. La carbonatación se exhibe bastante fuerte y la burbuja es de pequeño tamaño.

- Aromas: La presencia del cereal se muestra en nariz con relativa suavidad, los recuerdos a panadería afloran moderadamente, cierto punto a levadura y un acertado perfume afrutado que oscila entre los dulces y los cítricos, equilibran la fragancia. El toque de hierba fresca remata el conjunto aportando frescor.

- En boca: Se mantiene el equilibro entre los registros maltosos y los apuntes frutales, el toque de la manzana, la pera y la uva blanca, contrastan con el dulzor que nos aporta el cereal y ciertos detalles cítricos presentes. El aporte herbáceo es moderado pero más presente que en otras elaboraciones de trigo, el cuerpo es intermedio y la intensidad carbónica vivaz.

Guineu Sitges- Valoración: Una propuesta que se aleja de los ejemplares de trigo que podemos adquirir por tierras germanas, sin tanta presencia del dulzor maltoso, las notas afrutadas convierten a esta cerveza en una elaboración más refrescante, más ligera y más apta para alargar el trago. Estamos ante otra opción de la marca, que nos ofrece una experiencia muy interesante, totalmente recomendable y apta para los que buscan una cerveza ligera sin renunciar a todo un compedio de registros notablemente cuidados que rematan una elaboración redonda. Otro ejemplo del buen hacer de la casa...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Los Fabulosos Cadillacs - Matador


4 comentarios:

  1. En mi opinión no es de los mejorcito que ha editado Guineu pero es que hay una cosa muy clara: las cervezas que ha sacado fuera de su portafolio habitual están más que buenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser una cerveza ligera y de tirada habitual me ha ha agradado bastante, sin ser un "cervezón" creo que está muy bien. Coincido contigo que elaboran unos ejemplares muy interesantes aparte de sus recetas fijas...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. BUENAS "DESAPARECIDO" XDD
    EL CATÁLOGO BÁSICO DE GUINEU ES BASTANTE ACEPTABLE, AUNQUE ULTIMAMENTE NOS ESTÁN DEJANDO MUY BUENAS MUESTRAS CON OTRO TIPO DE ELABORACIONES, PERO LLEVAN AÑOS HACIENDO ESTA Y OTRAS CERVEZAS E INCLUSO TENIENDO MUCHO ÉXITO CON LAS NUEVAS TENDENCIAS, POR LO QUE TAMBIEN TIENEN QUE TENER SU PÚBLICO. A NOSOTROS SE NOS QUEDAN CORTAS CADA VEZ MAS COSAS JEJEJEJE.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario punto por punto, es cierto que cuanto más cosas pruebas mejor puedes valorar las opciones, ocurre en todos los ámbitos de la vida...

      Un saludo.

      Eliminar