martes, 22 de diciembre de 2015

La Grua Viento Sur

La Grua Viento Sur

- Tipo: Pilsener.
- País: España.
- ABV: 4.8 %
- IBU: 19
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




La Grua Viento SurSumergidos en plenas fiestas navideñas, voy a rescatar una reseña que tenía pendiente desde el verano, pero que por unos motivos u otros se me traspapeló, y a raíz de la entrada que publicó el blog Mundo Birruno el día de ayer me recordó que la tenía que rescatar. Se trata una de las tres elaboraciones de tirada fija que mantiene en su oferta la cervecera cántabra La Grua, tras comprobar su buen hacer en la receta Nordeste, le llega el turno a su "rubia" tipo "pilsen". Mientras suenan por la radio los números de la suerte, que me indican que sigo gozando de una salud inquebrantable...

- En copa: De tonalidad dorada, ligeramente velada, con una fina capa de espuma blanquecina, débil y de escasa resistencia. La potencia de la carbonatación es alta y sus burbujas de mediano tamaño.

- Aromas: Se precipitan en nariz los clásicos perfiles que aporta la malta en el estilo de manera limpia y suave, ligero tonos afrutados adornan el perfume con algún punto cítrico y un fondo herbáceo de intensidad moderada, Se trata de una fragancia de bajo perfil.

- En boca: De nuevo se distingue el cereal en primer término, aportando un leve dulzor adornado de suaves matices frutales que recuerdan a manzanas "golden", detalles cítricos de tenue rendimiento y un remate final de amargor contenido que deja un regusto fresco. El cuerpo es bastante sencillo y la intensidad carbónica de nivel intermedio.

La Grua Viento Sur- Valoración: Poco que comentar sobre esta fórmula de la compañía de Pontejos, se trata de la típica "pilsen" fresquita, muy recomendable para tomarse unas cuantas con los colegas, de fácil consumo, y que siendo sinceros no creo que aporte ningún argumento novedoso, ni destacable. Entiendo que cervezas de este corte deban existir en el catálogo de una marca, por ser uno de los productos más vendibles y que con mayor facilidad puede alcanzar a un público mayoritario, pero para los que tenemos cierto recorrido en el "mundillo" se queda un tanto corta, y no invita a volver a repetir la experiencia.

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Mike Oldfield/ Bonnie Tyler - Islands


2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, compañero bloguero. A mí personalmente me pareció más densa y un pelín empalagosa, pero muya agradable el sabor a cereal. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos...

      Sinceramente es una receta correcta, pero olvidable, me ha parecido bastante monótona...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar