martes, 15 de diciembre de 2015

La Real Kölsch

La Real Kölsch

- Tipo: Kölsch.
- País: España.
- ABV: 5.2 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en elcervecero.es




La Real KölschDesde una de las tierras de viñedos por excelencia nos llegan estas cervezas de la marca La Real, una compañía ubicada en Olmos de Peñafiel a pocos kilómetros de Peñafiel. Elaboran en torno a la media docena de recetas de las cuales me he agenciado esta "kölsch", una "blond" y por último una "bitter", para ir tomando el pulso de lo que se cuece en una zona tan marcada por el vino como es la Ribera del Duero. Y sin más dilación abramos esta receta de estilo alemán, especialidad de la ciudad de Colonia más concretamente, para ver que nos ofrece.

- En copa: De un bonito color dorado, prácticamente transparente, adornada con una moderada capa de espuma blancuzca, endeble y de limitada resistencia. La fuerza de la carbonatación es intermedia y sus burbujas de mediano tamaño.

- Aromas: Un típico fondo maltoso se percibe en primer término con sutiles ribetes de origen frutal, leves notas de perfiles cítricos, y un toque de hierba limpio y liviano. Su fragancia en general esta marcada por la sencillez.

- En boca: Al primer trago se confirman los apuntes que aparecen en nariz, con un perfil maltoso que domina el sorbo, algunos detalles afrutados, recuerdos de manzanas y peras, ligeras notas cítricas y un final con un amargor seco que deja un retrogusto corto. El cuerpo es bastante llevadero, de trago simple y burbujeo moderado.

La Real Kölsch- Valoración: Bastante "normalita", se queda en una cerveza correcta, indicada como cerveza de mesa o para consumo de diario, pero que no me ha aportado ninguna otra cualidad destacable. El estilo en sí tampoco es de mis favoritos y entiendo que tampoco dé para muchas florituras, pero quizás algún matiz personal si que le falta, es excesivamente neutra, ni desentona, ni destaca en ningún apartado en particular. La primera de la serie no ha sido para tirar cohetes, seguiremos informando...


- Puntuación: 6 -



- Una canción: Fleetwood Mac - Little Lies


No hay comentarios:

Publicar un comentario