miércoles, 6 de enero de 2016

De Molen Licht & Lustig

De Molen Licht & Lustig

- Tipo: IPA.
- País: Holanda.
- ABV: 5.2 %
- IBU: 32
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervecero.es




De Molen Licht & LustigSeguimos desgranando ejemplares de esta peculiar cervecera holandesa destacada por ofrecer un extenso catálogo con esas etiquetas tan sobrias e informativas a modo de recetas farmaceúticas. La elegida en cuestión se trata de un reciclado de IPA al estilo belga con el aporte de la avena como ingrediente distintivo, la traducción de su nomenclatura viene a decir algo así como "ligero y divetido", espero que así sea. Os deseo que este día de reyes os hayan regalado una buen ristra de "cervezones" para comenzar el año repletos de energías lupuladas...

- En copa: Se presenta de una tonalidad ámbar, casi transparente, con una enorme corona de color anaranjado, compacta, pegajosa y muy duradera. La potencia carbónica es intensa y el tamaño de sus burbujas muy pequeño.

- Aromas: Clásicas fragancias que aporta el estilo, se pueden distinguir notas afrutadas que bailan entre los registros más dulces y los detalles tropicales, destacan las piñas, el mango y las mandarinas. El cítrico aparece con recuerdos a naranja, con un leve dulzor maltoso y un toque de lúpulo fresco y resinoso.

- En boca: Otra vez se confirman las sensaciones que transmiten en nariz si bien los perfiles afrutados se distinguen con más suavidad debido a que la presencia del cereal es más acusada al prinicipio del sorbo, los cítricos se comportan de manera apreciable, finalizando con un marcado punto de hierba que nos deja un regusto amargo con presencia de notas de pino resinoso. El cuerpo es moderado, y su carbonatación acompaña el trago en su justa medida.

De Molen Licht & Lustig- Valoración: De Molen de nuevo nos ofrece una receta de buena factura, una presentación equilibrada que destaca sobre todo a nivel olfativo y en el apartado visual, es una cerveza que entra por los ojos. Sin embargo cuando acercamos la copa a los labios no explota todo que prometía anteriormente, se vuelve algo tosca, carece de esa chispa para que destaque y se convierta en un ejemplar notable. A pesar de ello es una buena elaboración, pero no es de las mejores de la marca, habiendo tantas opciones de este estilo, no sería una de mis primeras elecciones.

- Puntuación: 6.5 -


- Una receta: Terrina de foie

- Una canción: ABBA - Dancing Queen


2 comentarios:

  1. Pues vaya destrempe. Sus IPAs de cascade, citra y amarillo son espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras probar muchos se sus ejemplares, tengo la sensación que en su amplio catálogo coexisten excelentes cervezas con otras que no son tan brillantes, y en cierta modo es lógico entre una oferta tan extensa...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar