jueves, 14 de enero de 2016

Henares Siete

Henares Siete

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 4.5 %
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.95 € en elcervecero.es



Henares Siete 
Hace algunos meses me hice con una cerveza de la marca Henares, se trataba de una "porter" que rendía homenaje al mítico disco Sargent Pepper de la banda inglesa, y la verdad me gustó, me pareció una receta bastante resultona. No había localizado ningún otro ejemplar de esta cervecera localizada en Arganda del Rey, hasta hace poco que encontré esta receta y me la quedé. De momento sólo tienen tres variedades, las dos mencionadas y otra denominada Cobre, una APA con inclusión del lúpulo americano Amarillo. Se supone que esta "golden" es su elaboración más básica, comprobemos como se comporta...




- En copa: Al verterla luce una tonalidad áurea, casi cristalina, con una hermosa capa de espuma blanca, esponjosa y de buena retención. La carbonatación es excelsa y sus pequeñas burbujas suben rápidamente hacia la superficie.

- Aromas: Recatadas notas de cereal de base, acompañados por ciertos ribetes de sintomatología dulce, tonos de perfiles afrutados en baja potencia y un recuerdo de hierba limpio y fresco. Una fragancia de corte muy ligero.

- En boca: Se comporta de una manera similar que al olfato, de nuevo se aprecia cierta base maltosa con tendencia a endulzar el paladar, algunos matices afrutados de corte muy suave, un tono cítrico contenido, y un final de origen herbáceo que aporta cierto amargor. El cuerpo es bastante ligero, de trago sencillo, y burbujeo chispeante y vivaz.

Henares Siete- Valoración: Nos hallamos, como en tantas ocasiones últimamente, ante una receta correcta que no se le presupone ninguna predisposición de sorprender al personal sino todo lo contrario, su función es la de agradar a una amplia mayoría que se acerca titubeante a dar los primeros pasos hacia la cerveza "tradicional", sin que el impacto le supongo excesivas adaptaciones. Una "rubia" cumplidora, que entra muy fácil, sobre todo fresquita, y que como otras muchas de su camada se disfruta más en compañía compartiendo una entretenida charla. Un pero, me parece que abusa del componente carbónico, habría que bajar algo la intensidad...

- Puntuación: 6 -

- Una receta: Montadito de tortillas

- Una canción: Undrop - Train


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para el veranito. Algo sin complicaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es como comentas, para mitigar los calores en una terraza con los "compis"...

      Un saludo.

      Eliminar