viernes, 22 de enero de 2016

La Corne du Bois des Pendus Blonde

La Corne du Bois des Pendus Blonde

- Tipo: Belgian Ale.
- Pais: Bélgica.
- ABV: 5.9 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es



La Corne du Bois des Pendus BlondeCuando reseñamos su Triple nos hicimos eco de la leyenda que envuelve el nombre de esta cervecera, esta vez os traigo la historia real. El nombre proviene de un terrible suceso acaecido en el siglo XVII en la guerra de los 30 años, tropas polacas, croatas y húngaras enviadas por Alemania, acosaron a todos los pueblos colindantes creyéndose en territorio francés, y en el bosque de Anlier, ahorcaron a un centenar de hombres, mujeres y niños, y desde entonces ese lugar pasó a llamarse La Corne du Bois des Pendus. Tras la escalofriante efemérides, vayamos a lo nuestro...

- En copa: Luce en tonos parecidos a la miel, velada, con una corona espumosa de color marfil, abundante, consistente y de duración intermedia. El nivel de la carbonatación es medio y su burbuja mediana.

- Aromas: Se identifican notas de cereal que nos deja recuerdos a pan blanco, notas de levadura, un punto de frutas de carácter dulce, un suave toque cítrico y ligeras pinceladas especiadas. Fragancia muy acorde al estilo que representa.

- En boca: En un principio se precipitan los tonos de malta dulce combinados con destellos de levadura, dando paso a registros de raíces cítricas e incluso algún matiz de acidez, las especias también están presentes identificando chispazos a pimienta y a clavo. La intensidad carbónica es moderada y la textura se mueve en una gama media.

La Corne du Bois des Pendus Blonde- Valoración: Está bien, la verdad es que una receta muy "agradable" y que no tira por los registros excesivamente edulcorados como nos tienen acostumbrados algunas "belgian", el aporte de matices cítricos confiere un tono refrescante muy apropiado. Si la comparo con su Triple, tal vez se quede un poco por debajo en cuanto a perfiles, pero su balance es notable y se deja beber con cierta sencillez. Una fórmula de la zona la que nos propone la compañía d´Ebly, con ese sello tradicional, pero con argumentos suficientes para destacar del pelotón de las elaboraciones más planas en el estilo...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Slipknolt - The Devil in I


No hay comentarios:

Publicar un comentario