domingo, 17 de enero de 2016

La Grúa Viento Norte

La Grúa Viento Norte

- Tipo: English Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5 %
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervercero.es




La Grúa Viento NorteVamos a finalizar la trilogía dedicada a la cervecera cántabra ubicada en Pontejos, con este último ejemplar bautizado como las otras dos anteriores con nombre de fenómeno meteorológico de tipo aéreo. Se trata de una "pale ale" que posee en su fórmula una triple composición maltosa aderezada con lúpulos de origen neozelandés. A priori la propuesta parece interesante, ya sólo nos queda quitar la chapa a la botella y afrontar esas ráfagas de origen septentrional para ver como nos sientan...

- En copa: De una tonalidad acaramelada, tirando a oscura, bastante limpia, con una mediana capa de color beige, esponjosa y poco duradera. La carbonatación se muestra intermedia, y las burbujas son de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Predomina sobre todo el dulzor que le confieres la carga maltosa, aparecen tonos de procedencia frutal pero en intensidad moderada, cierto punto a caramelo, y la presencia del lúpulo añadido se distingue en levemente.

- En boca: El cereal protagoniza las primeras notas al darle un buen sorbo, ligeras notas afrutadas de matices edulcorados, cierto registro a caramelo y un final moderadamente amargo que nos deja un retrogusto seco. El cuerpo es bastante liviano y la potencia carbónica algo floja.

La Grúa Viento Norte- Valoración: Una receta que nos recuerda a las elaboraciones de procedencia "british", una cerveza conservadora, sin grandes aristas, y algo "plana" para mi gusto. Tras haber probado las tres variedades que oferta la compañía, me quedaría con la Nordeste, una "irish ale" bastante lograda, que versiona con acierto los paradigmas del estilo y que se bebe muy a gusto. Las otras dos opciones, son correctas, pero no destacan especialmente en ningún apartado, les falta brillo, algo que las destaque por encima de sus competidoras en el mercado.

- Puntuación: 6 -


- Una receta: Rape con verduras

- Una canción: Dionne Warwick - I Say A Little Prayer


4 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, la Nordeste es la mejor de las tres. Si a ésta no le has encontrado el punto rancio eso que has ganado, la tuya debía estar en mejor estado que la mía, que hizo un viaje un tanto alocado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en perfectas condiciones, no he detectado nada extraño. De las tres la Nordeste es la más elegante, estoy de acuerdo...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. No he probado esta en concreto y si no fuera por tu comentario me temo que se quedaría sin hacerlo puesto que las otras dos (etiqueta amarilla y roja) no me dijeron nada de nada. Si me la cruzo igual le doy una oportunidad aunque por tu nota tampoco es de traca la cosa... ;). Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó la de la etiqueta roja, que a mí entender es la más destacada, poco más te voy a decir que no sepas, je, je, je...

      Un saludo crack!

      Eliminar