jueves, 7 de enero de 2016

Milana Black Feet

Milana Black Feet

- Tipo: Black IPA.
- País: España.
- ABV: 6.4 %
- IBU: 60
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es



Milana Black Feet

Colaboración entre la cervecera Milana y el Sr. Bu, nos presentan una "IPA negra" a base de lúpulos Cascade, Chinook y Mount Hood. Milana es una compañía ubicada en Castilla y León, su nombre y su logo están inspirados en la laureada película de Mario Camus, Los Santos Inocentes. Además de esta elaboración nos ofrecen tres variedades de tirada fija, la Bonita, la Tostada y la Trigo, esta última ya la reseñé en el blog no hace mucho.

- En copa: Totalmente negra, opaca, con una considerable capa de color marrón, compacta y de resistencia intermedia. La fuerza carbónica es moderada y sus burbujas de diminutas proporciones.

- Aromas: Al primer contacto se distinguen tonos cafetosos de procedencia maltosa, pasando por un dulzor afrutado con pinceladas de regaliz, un toque alegre a base de cítricos y al final aparecen las notas resinosas de origen herbáceo.

- En boca: De primeras un registro a cacao se desliza por la cavidad bucal, notas de café expreso adornan la entrada, siguen alegres perfiles frutales con protagonismo de los cítricos, para rematar la faena con un final lupulado y seco. La textura es sedosa, realmente agradable y el burbujeo realza los matices con elegancia.

Milana Black Feet- Valoración: Una receta muy rica, sabe manejar con soltura lo que se espera de este tipo de propuestas, combina con acierto las propiedades de las maltas oscuras y la chispa que le proporcionan los lúpulos empleados, todo ello manteniendo un balance de ricos matices. Personalmente me gusta que no sea demasiado intensa y que se deje beber con bastante facilidad, no me llega a cansar y por ello se pueden beber unas cuantas con cierta alegría. Aconsejable para los que buscan las características típicas del estilo, pero bajo un enfoque ligero y disfrutable, no es un "pepinaco" espectacular pero repetiría con los ojos cerrados.

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Arroz marino

- Una canción: Obus - Va A Estallar El Obus


6 comentarios:

  1. Muy buena pinta, habrá que echarle el guante. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena opción si se quiere disfrutar de una "black IPA" de producción nacional...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Habrá que probarla a ver que tal está. El vídeo de Obús me ha producido nostalgia, como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, vaya tiempos..., recuerdo que por entonces era mucho más de Barón Rojo, aunque también tenía cintas de Obús...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bien rica, sí señor! Una de las Milana que más me gustan junto con su aparentemente "humilde" trigueña :). Y el vídeo final, qué recuerdos!!! Jejeje! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me ha sorprendido gratamente esta creación, y su elaboración de trigo también es muy resultona...

      Una marca que habrá que seguirle la pista...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar