viernes, 15 de enero de 2016

Naparbier Alien Claw

Naparbier Alien Claw

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.8 %
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Naparbier Alien ClawY vamos con otra de los navarros que me faltaba por reseñar. Elaboración que se inspira en la película Depredador del año 1987, que fue un taquillazo protagonizado por el "mazas" Arnold Schwarzenegger, ilustrada con otra preciosa etiqueta de Antonio Bravo. Para la consecución de esta receta se utilizaron las maltas tipo Pilsner, Carapils y Munich, y lúpulos de las variedades Saphir, Simcoe y Chinook, sazonados con levadura belga. Como ellos mismos la definen "una IPA fermentada con levadura belga"...

- En copa: En el vaso luce amarillenta, ligeramente velada, con una corona de tamaño mediano, color blanco, consistencia esponjosa y de resistencia intermedia. La carbonatación es algo agresiva y las burbujas de proporciones menudas.

- Aromas: La presencia de la levadura belga se hace notar al momento acentuando los perfiles propios del estilo con recuerdos a panadería y cereales, a continuación se descubren suaves notas frutales de carácter cítrico, incluso con un toque ácido. Los registros herbáceos son leves y vienen acompañados de algún toque floral.

- En boca: Las sensaciones se entremezclan al primer trago dejando un punto dulzón, enlazando con destellos afrutados de cítricos, leves notas a caramelo, y un tono ácido apreciable. El final es bastante seco, aparece el componente lupulado con algún chispazo a especia picante, una intensidad carbónica media-alta y un cuerpo de nivel moderado.

Naparbier Alien Claw-  Valoración: Si leemos la definición que la propia casa nos detalla, no hay trampa ni cartón, se trata de una "pale ale" con su buena dosis de componente herbáceo pero aderezada con levadura belga que añade a la composición sus peculiaridades propias. Un "mix" que resulta atractivo, pero que tal vez no satisfaga a los muy ortodoxos, ya que siendo una elaboración notable, hay momentos en los que te puedes sentir un tanto extraño con la combinación. Una fórmula que me gusta, que la disfruto, pero que no consigo identificarme con ella, los de Noáin clavan la propuesta aunque un servidor no sea muy "fan" de versionar los clásicos.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Steve´N´Seagulls - Nothing Else Matters


2 comentarios:

  1. Jur jur jur, la tengo en la despensilla... qué ganicas le tengo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de cervezas, con ese toque tan característico de las levaduras belgas, vas a disfrutar como un enano. Napar es sinónimo de cantidad y calidad...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar