jueves, 21 de enero de 2016

Troubadour Blond

Troubadour Blond

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5 %
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.30 € en elcervecero.es




Troubadour BlondY finiquitamos la serie de cervezas Troubadour con su "rubia" de estilo puramente belga. Ha sido un verdadero placer este viaje por las elaboraciones de esta cervecera, cada variedad que ha ido cayendo por la garganta ha sido un deleite para los sentidos, recetas de un nivel muy alto a precios realmente económicos, demostrando que el buen hacer no está reñido con sangrar los bolsillos de los consumidores. Así pues rematemos la faena y terminemos el periplo con quizás la más humilde de sus ejemplares...

- En copa: Se mueve entre el amarillo y el anaranjado, con ligera turbidez, moderada corona de espuma blanca, cremosa y de retención intermedia. La fuerza carbónica es tirando a baja y sus burbujas muy pequeñas.

- Aromas: Se aprecian las consabidas notas de levaduras, recuerdos de panadería, un fondo de fruta con tendencia al dulzor, un suave deje cítrico con un toque a piel de naranja, ligeramente especiada y con cierto punto a miel de flores.

- En boca: De primeras hacen acto de presencia frutas variadas en tonos suaves con tendencia a registros dulces, me recuerda al melocotón el almíbar, suaves notas de miel, con un amargor contenido y detalles de especias variadas. La textura es golosa y acaricia el paladar, y su carbonatación es de un nivel bajo.

Troubadour Blond- Valoración: Es de todas las propuestas de la marca que he adquirido la que se mueve en unos estándares más clásicos, obedece a la tipología más común de las recetas de corte belga que podemos encontrar en las estanterías. Se trata de una buena cerveza, pero alejada un par de peldaños de sus hermanas mayores, no llega a cotas tan altas, se deja beber agradablemente y se puede repetir en cualquier ocasión ya que sigue siendo una elaboración más que correcta. Resumiendo, una marca estupenda, con poco reconocimiento popular, pero con una excelente colección de cervezas, que al fin y al cabo es lo que cuenta...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Nacha Pop - Relojes En La Oscuridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario