miércoles, 20 de enero de 2016

Troubadour Westkust

Troubadour Westkust

- Tipo: Black IPA.
- País: Bélgica.
- ABV: 9.2 %
- IBU: 45
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en elcervecero.es




Empeñado como estoy en desgranar el catálogo que nos ofrece una de las cerveceras, que a mí modesto entender ha sido de las sorpresas más interesantes en los últimos meses, le llega su turno en esta ocasión a su "IPA negra". Siendo más puristas y como ellos mismo la califican estaríamos ante una "Black Imperial India Pale Ale", que al ritmo que vamos las denominaciones cerveceriles tendrán más abolengo que todos los títulos que posee la casa de Alba. Sin distraernos en "tontunas" que no nos añade ninguna aportación a la hora de disfrutar de una buena cerveza, vertamos el líquido elemento en el vidrio y al lío...
Troubadour Westkust
- En copa: Se nos muestra de un color marrón muy oscuro, casi opaca, con una hermosa capa de espuma en tonos ocre, jabonosa y que desaparece ante nuestros ojos rápidamente. La fuerza carbónica es de medio nivel, y la burbuja de menudas dimensiones.

- Aromas: En un principio se resaltan los tonos cafetosos, recuerdos a chocolate negro y pinceladas de regaliz, para en un siguiente paso brotar tonos afrutados alegres y cítricos, donde la mandarina y la naranja toman protagonismo. El punto "verde" nos recuerdo a pino, y en el fondo se observa un fondo alicorado, conformando una fragancia muy golosa.

- En boca: Cuando le pegamos el primer trago cambian las tornas, y en primer término luce la carga frutal, con notas tropicales a mango y un punto cítrico a naranja y a lima. A continuación aparece la profundidad maltosa con notas tostadas y registros de café expreso y amargo cacao, para rematar con una base resinosa y un hervor de calorcillo alcohólico. El cuerpo es profundo, aterciopelado y voluptuoso, y la carbonatación se mueve en niveles intermedios.

Troubadour Westkust- Valoración: Manteniendo un nivel muy alto de elaboraciones de distinto sustrato, de nuevo los belgas de The Musketeers,  vuelven a dar en el clavo ofertando una "black IPA" de muchos megatones. Buscando en el mercado actual, sin lugar a dudas, podremos encontrar opciones de esta categoría o superiores, lo que nos costará bastante más es hallar cervezas de este nivel a los precios que comercializa esta compañía, todo un regalo para aquellos que quieran disfrutar de "cervezones" sin perder un ojo de la cara. Parezco un comercial de la casa, pero la verdad es que han demostrado que no hace falta dejarse un pastizal para elaborar recetas de exquisita factura. Otra más que si no la has probado, merece mucho la pena...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Granizado de naranja

- Una canción: Eagles - Hotel California


 

2 comentarios:

  1. Comparto tus buenas palabras con esta cerveza. Su Magma es muy buena (la Magma Brett no me ha enamorado tanto pese a ser a priori buena candidata) y esta no se queda atrás. Y "maridada" con el temazo que adjuntas... Apaga y vámonos! Jejeje! Saludos Jon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión Brett no la he probado, pero por si acaso me la apunto, si es de esta marca...

      Homenaje póstumo al guitarrista Glenn Frey fallecido hace unos días que me llena de nostalgía, ya que fue uno de los primero vinilos que compré para mi flamante primer giradiscos... ;)

      Un saludo crack!

      Eliminar