viernes, 5 de febrero de 2016

Drunken Bros Mudhoney

Drunken Bros Mudhoney

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 6.5 %
- IBU: 33
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en tercertiempocervezas.com




Drunken Bros MudhoneyLa cervecera de Getxo, Drunken Bros, abre una nueva etapa conformando una línea de cervezas que se alejan un poco de su imagen original, y busca una estética más conceptual y sintética. La nueva colección dedicada a iconos musicales, enmarca, de momento, a media docena de ejemplares de variedades variopintas. Esta que ahora traigo homenajea a la banda de Seattle, y para ello han elaborado una "brown ale" a base de avena y miel natural de castaño, media docena de tipos de maltas y lúpulos Galena y Calypso.

- En copa: De tonalidad marronácea, bastante oscura, una tremenda capa de espuma beige corona el vaso, de consistencia compacta y carácter indestructible. La carbonatación es de tipo medio y la burbuja de tamaño diminuto.

- Aromas: La presencia maltosa se hace presente al olfato, las notas tostadas se presentan acompañando a un elegante dulzor acaramelado. Recuerdos de frutas maduras y frutos secos revolotean en nariz, mezclándose con un penetrante fondo de hierba.

- En boca: Se aprecian divertidos toques de café y cacao sobre un fondo de malta con ribetes tostados, registros acaramelados, un cierto recuerdo a bizcocho y el aporte meloso de la miel, para rematar con un final a hierba de retrogusto seco. La textura es de cuerpo medio, y su nivel carbónico de niveles moderados.

Drunken Bros Mudhoney- Valoración: Esta nueva propuesta elaborada en las instalaciones de Marbi promete, se trata de una cerveza con un equilibrio y una amplitud de registros que la convierten en una de los ejemplares más atractivos que he saboreado en el estilo a escala nacional. Sus puntos cafetosos unidos a una buena base de cereal, y la aportación de la miel, conforman una receta que se bebe con todos los sentidos y me reconcilia con un estilo con el que no acababa de encontrarme a gusto. En resumen, una elaboración recomendable, que repetiré cuando tenga ocasión, y abre el camino para probar el resto de fórmulas que se presentan en esta serie.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Mudhoney - Touch Me I´m Sick


No hay comentarios:

Publicar un comentario