miércoles, 17 de febrero de 2016

El Secreto del Abad Saison

El Secreto del Abad Saison

- Tipo: Saison.
- País: España.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en tercertiempocervezas.com




El Secreto del Abad SaisonSegunda variedad que podemos encontrar en las tiendas de la marca vallisoletana, esta vez no vamos a su cerveza de "temporada" que nos viene con tres tipos de maltas y todo el sabor "rústico" que a estas elaboraciones se les presupone. Históricamente estas recetas eran concebidas en los meses de invierno aprovechando las bajas temperaturas más apropiadas para el proceso, así se podía disponer de la cerveza para el consumo de los jornaleros en verano, cuando tocaba recoger la cosecha.

- En copa: De coloración cobriza, algo velada, corona una generosa capa en tonos crema, consistente, y de bastante resistencia. La carbonatación es de nivel medio, y sus burbujas son pequeñas.

- Aromas: Se distinguen toques de levadura, la dulzura propia que aporta la carga maltosa, ligeras notas de frutas suaves, con un deje a hierba recién cortada aderezada con chispazos picantes de especias sin concretar.

- En boca: En un principio se precipitan las características habituales que nos recuerdan al cereal, con ciertos detalles de levadura, tenues registros afrutados y algún repunte cítrico. El final es seco, dejando un retrogusto corto pero amargo, pudiéndose apreciar notas de especias picantes. La textura es sencilla y la potencia carbónica intermedia.

El Secreto del Abad Saison- Valoración: Otra elaboración correcta de la casa, que cumple los paradigmas de este estilo de profunda amplitud, y que se reconoce al primer sorbo. Como su cerveza de Abadía que probé hace poco, esta fórmula tampoco es sobresaliente, pero mantiene los estándares que podemos exigir a una cerveza artesanal. Si tuviera que elegir una de las dos me quedaría con esta última, sin ser nada del otro mundo, al menos deja entrever ciertos guiños de autor en su formulación. Y esto es lo que me ha dado de sí, esta "micro" castellana, les deseo mucha suerte...

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Croquetas de chorizo

- Una canción: Styx - Boat On The River


No hay comentarios:

Publicar un comentario