miércoles, 24 de febrero de 2016

Espiga Garage IPA

Espiga Garage IPA

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6%
- IBU: 56
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.60 € en tercertiempocervezas.com



Espiga Garage IPA 

La que toca para hoy es otro exponente del estilo más aplaudido entre los "birradictos" que campan en hordas buscando su elixir lupulado, como no una "india pale ale". Tanto es el éxito que ha alcanzado esta variedad que no hay "micro" que se precie que no exponga en sus vitrinas numerosas variaciones a base de lúpulos diferentes. Esta, en concreto, es de la cervecera catalana Espiga formulada con maltas tipo Pale Ale y Carafa, y "hierbas" Galena, Mosaic, Citra, Amarillo y Simcoe, todo un compendio de lupulizantes varios. ¡Qué el amargor nos envuelva en su gloria!


- En copa: En tonos ambarinos, más bien oscuros, presenta turbidez, con una capa excelsa de espuma amarillenta, consistente y de resistencia contrastada. El nivel carbónico es medio-alto, y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Se imponen las fragancia afrutadas que se muestran en distinto registros, desde los más dulces, los tonos tropicales y los cítricos vivaces, destacan el melocotón, la piña y un marcado punto a pomelo. El fondo lupulado es notorio de características frescas y con un toque resinoso con recuerdos a pino.

- En boca: Pasando a pegarle el primer trago, se evidencia que los matices frutales se ensamblan con una base de cereal que adquiere protagonismo, esta aporta el dulzor propio de la malta al mismo tiempo que nos evoca recuerdos de albaricoque, naranja y pomelo. El punto herbáceo se muestra en dosis tolerables dejando un retrogusto largo de propiedades amargas y resinosas, el cuerpo es de gama media y el burbujeo bastante alegre.

Espiga Garage IPA- Valoración: Aunque no sea un "lupuloadicto" al uso, es obvio que me gustan las cervezas que consiguen implementar el amargor en sus recetas sin que con ello aplasten todos los demás matices y se convierta en el único registro protagonista, por eso esta elaboración de Espiga me deja con una sonrisa en la boca, ya que logran que su IPA se exprese en toda su amplitud y profundidad. Una fórmula redonda, equilibrada y que complementa notablemente el "ying-yang" que debe contener una buena cerveza, al menos desde el punto de vista del que escribe. Segunda propuesta que cae en mis manos de la marca, y de nuevo vuelven a acertar en el planteamiento, tendré que seguir de cerca a esta compañía...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Michael Sembello - Maniac


6 comentarios:

  1. Muy rica, sí señor. Su blonde es espectacular, si tienes ocasión no lo dudes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo dos de la marca, esta y su Pale Ale, y están buenas de verdad...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. He probado varias propuestas de esta gente y todos me han gustado mucho. Aún recuerdo la Hop Collection Series Mosaic... ufff Con respectoa esta soy de la misma opinión que tú. Muy equilibrada y de la cual es difícil cansarse de ella.
    Sin duda que merecen mucho la pena que sigas a estos elaboradores. Sin tanto bombo y platillo saben hacer cosas buenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces nos volvemos locos buscando ejemplares a miles de kilómetros, cuando tenemos "calidad" a la vuelta de la esquina...

      Desde luego una marca para tener en cuenta, y mucho...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  3. La acabó de comprar en sevilla la semana pasada, me has dado un empujón para que la enfríe y la pruebe ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, no te arrepentirás, una cerveza "redonda" en todos los aspectos...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar