martes, 9 de febrero de 2016

Espiga Pale Ale

Espiga Pale Ale

- Tipo: English Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 5 %
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en tercertiempocervezas.com




Espiga Pale AleEstreno de marca cervecera, se trata de la catalana Espiga, situada en la localidad de Sant Llorenç d’Hortons, y como en su web podemos encontrar, fruto de la creación de dos biólogos, Teresa y Arnau a los que se uniría más tarde un tercer componente Raúl. Echando un vistazo por su oferta, se pueden contar cinco recetas de la cuales he adquirido dos para ir abriendo boca. Esta que hoy reseño se trata de una "pale ale" con maltas Pale Ale, Munich, Crystal y Caramel, y por el lado lupulado las variedades Styrian Goldings y Fuggles, comencemos...

- En copa: Se muestra en tonos ámbar, bastante turbia, con una enorme corona compacta, amarillenta y de duración extra-larga, que va dejando restos por todo el vaso. La carbonatación de comportamiento activo y burbujas de medianas dimensiones.

- Aromas: Se alternan la fragancias más alegres que recuerdan a registros frutales con notas dulces propias del cereal, el melocotón y el albaricoque sobresalen mezclándose con matices acaramelados. Se perciben también agradables toques cítricos anaranjados y un moderado fondo de hierba fresca.

- En boca: Al primer tramo se percibe que la presencia de la base maltosa pesa mucho en esta composición, los ricos detalles del caramelo impregnan el paladar. En una intensidad más moderada se identifica un punto afrutado suave así como apuntes cítrico, finaliza con un amargor seco de retrogusto corto. El cuerpo es de escala media y su potencia carbónica está correctamente equilibrada.

Espiga Pale Ale- Valoración: Me ha parecido una cerveza sobria, de características sosegadas, con un alto protagonismo del cereal, lo cual le confiere cierto toque de elaboración tradicional que escapa de las tentaciones que la "modernidad" nos ofrece últimamente. Con esto no quiero decir que se trate de una propuesta plana, ni mucho menos, sus registros afrutados y la utilización del ingrediente lupulado balancean su resultado final, llegando a conseguir un acertado equilibrio. Personalmente me ha agradado encontrar esta propuesta que me retrotrae a tiempos pretéritos, y creo que puede satisfacer a los que buscan algo menos "experimental", sin duda estaría dispuesto a tomarme unas cuantas si la ocasión se presenta...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Salpicón de arroz

- Una canción: Amy Winehouse - Wake Up Alone


No hay comentarios:

Publicar un comentario