jueves, 18 de febrero de 2016

Exulans Pacific Ale

Exulans Pacific Ale

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5.1%
- IBU: 30
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en tercertiempocervezas.com



Exulans Pacific Ale

Desde la comunidad valenciana, en la provincia de Alicante, comienza su andadura esta "micro" en el año 2014 cuando abre sus instalaciones en la localidad de Novelda. Con una oferta cervecera que abarca cinco estilos distintos, se embarcan en la complicada misión de hacerse un hueco en el inmenso océano cervecero que existe actualmente. Para ir abriendo boca he elegido su "amber ale" que tiene como particularidad la utilización de lúpulo neozelandés.

- En copa: De tonalidad ambarina, ligeramente velada, con una profusa capa espumosa en color marfil, compacta y muy duradera. Su intensidad gaseosa es enérgica y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: Sobre todo predominan las fragancias de origen maltoso, con matices algo dulzones y detalles tostados, tonos afrutados de raíces edulcoradas, recuerdos a caramelo y un toque lupulado de moderada intensidad.

- En boca: De nuevo vuelven a imponerse los registros derivados del cereal al primer sorbo, con apuntes de toffee, ribetes de perfiles tostados, notas acarameladas, y un suave final con un punto herbáceo. El cuerpo se halla en niveles medios, y su carbonatación destaca por su carácter trepidante.

Exulans Pacific Ale- Valoración: Me ha parecido una cerveza donde sus señas de identidad las marca el aporte cerealoso, con tendencia a caer en los matices dulzones, y su facilidad para repetir el trago. Para mi gusto se inclina en exceso en el campo del dulzor, sin ofrecer como contrapeso algún otro elemento que combine y equilibre la pegada, se evidencia demasiado plana. La ubicaría en un amplio pelotón en el mundo "amber" en el cual estarían esas elaboraciones correctas que son admitidas por el grueso de los consumidores del estilo, pero que no destacan especialmente en ningún aspecto. Correcta, pero sin mayor interés...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: La Oreja de Van Gogh - Dulce Locura


3 comentarios:

  1. Yo acabé de ambers dulzonas hasta el gorro este verano jeje...
    La dejaremos esperar un tiempo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resultó bastante edulcorada, no creo que sea de los mejores exponentes en el esilo, hay mejores direcciones por donde buscar, je, je, je...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  2. La mía estaba contaminada. Imbebible. Las IPAs y la PAle Ale nº3, en cambio, me parecieron muy buenas.

    ResponderEliminar