viernes, 12 de febrero de 2016

Laugar Hop Shock

Laugar Hop Shock

- Tipo: American Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 3.5 %
- IBU: 50
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.85 € en tercertiempocervezas.com




Laugar Hop ShockY de nuevo dirigimos la mirada hacia Gordexola para retratar a otra de sus representantes. Definida por la marca como una "Californian Pale Ale" se nos describe como un cúmulo de frescor, bajo en intensidad etílica y destinada para beberla a mares. A medida que voy ahondando en el portfolio del quinteto de Laugar me estoy adentrando en una compañía que está demostrando que va en la dirección correcta, elaboraciones notables, con cierto punto de atrevimiento y con un diseño realmente atractivo, creo que se están haciendo un merecido hueco en el panorama cervecero del sector norte.

- En copa: De color dorado, casi cristalina, con una fina capa espumosa en tonos blanquecinos, frágil y de duración limitada. La carbonatación de nivel medio-bajo luce una burbuja de pequeñas proporciones.

- Aromas: Desde un principio se apodera el tremendo poder aromático de esta cerveza, imponiendo todo un abanico de recuerdos afrutados que van desde los más dulces a los más cítricos pasando por notas tropicales. El punto lupulado es refrescante, limpio y adornado con ciertos detalles florales.

- En boca: Ahora es cuando se nota más el componente herbáceo dejando huella de un amargor considerable acompañando a vivos cítricos donde se encaraman los pomelos y un toque de lima. El retrogusto resultante es seco y amargo, pero dentro de los rangos aceptables para un servidor, la textura es de carácter sencillo y la carbonatación pasa en un segundo plano.

Laugar Hop Shock- Valoración: Una "pale ale" de temporada en toda regla, donde su principal virtud se convierte en la invitación al trago, se deja beber, se pueden tomar varias con una pasmosa facilidad. Su carácter refrescante y sus registros de vivas frutas hacen de ella una cerveza totalmente "bebestible", si además añadimos su impronta de lúpulo vivo e intenso, pero sin llegar a desvaríos, tenemos una elaboración que debe triunfar entre el público mayoritario. Terminando, me ha gustado y la recomiendo para cambiar de tercio, y aparcar por un rato las recetas complejas y poliédricas, hagamos de la vida un lugar sencillo, alegre y divertido...

- Puntuación: 7.5 -

- Una receta: Perdices en escabeche

- Una canción: The Pogues - Fiesta


4 comentarios:

  1. A mi esta me encanta, la probé de barril en la feria de Noblejas y tuve que volver después a por otra, estaba tremenda.

    Buenas birras las de Laugar, sí señor :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laugar poco a poco está conformando una oferta muy interesante, tengo otro par de ejemplares que reseñaré en breve, y la verdad, cerveza que pruebo, cerveza que me agrada...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. LO QUE TE COMENTABA ANTES ¿DIFERENCIAS ENTRE ESA Y LA SUNSET? LIGEROS MATICES.
    COMO ADRIÁN, LA PROBÉ EN NOBLEJAS Y REPETÍ, MUY RICA, FRESCA, BEBESTIBLE, AUTÉNTICA CERVEZA PARA TAMAÑO PINTA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos conceptos muy similares con ligeras variaciones, no sabría con cual quedarme...

      Un saludo.

      Eliminar