viernes, 26 de febrero de 2016

Laugar Patxi Hopman

Laugar Patxi Hopman

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 6.8%
- IBU: 75
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.80 € en tercertiempocervezas.com



Laugar Patxi Hopman 
Rematamos la serie más "hop" de la familia Laugar, tras probar la Hop Shock una APA ligera, refrescante con su punto de hierba, y la hermana mayor Hopzale una "doble IPA" intensa y repleta de amargor, le llega su turno a la creación que situaríamos en medio en el escalafón. Sin más dilación completemos el tridente de la cervecera de Gordexola, para ver que nos depara...

- En copa: De color anaranjado, turbia, con una mediana capa de espuma nacarada, algodonosa, y de resistencia contrastada. La carbonatación es alegre, y sus burbujas de menudas proporciones.

- Aromas: Al momento se percata uno de la gama frutal abanderada por los tonos cítricos, ricos registros de naranjas, mandarinas y pomelos inundan la nariz, un suave dulzor maltoso y un marcado fondo herbáceo con ligeras notas florales.

- En boca: La presencia de las consabidas notas afrutadas se integran con acierto con el aporte del cereal, el equilibrio manda cuando le damos en primer trago, los matices cítricos están muy conseguidos y la parte lupulada se mantiene con cierta profundidad, regalando un amplio retrogusto amargo. El cuerpo es moderado, se deja beber, y la intensidad del burbujeo es de medio calado.

Laugar Patxi Hopman- Valoración: De las tres es la que más acierta en el balance de sus componentes, a pesar de su amargor el resultado final es un ejercicio de un ajuste preciso entre sus ingredientes. Como he comentado antes se sitúa en el punto de inflexión entre los otros dos ejemplares que comparten camada, y me parece que puede ser la más aceptada por la mayoría de consumidores. En definitiva, una buena cerveza que se adapta en mayor medida a lo más típico en el estilo, pero personalmente es la que menos me ha sorprendido de las tres, puestos a elegir mi "podium" sería el siguiente: Hopzale, Hop Shock y Patxi Hopman...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Whitesnake - Is This Love


No hay comentarios:

Publicar un comentario