jueves, 25 de febrero de 2016

Naparbier Insider IPA

Naparbier Insider IPA

- Tipo: IPA.
- País: España.
- ABV: 7.2%
- IBU: 100
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.90 € en tercertiempocervezas.com



Naparbier Insider IPA

De nuevo con otra creación de la marca navarra, parece que la fuente de inspiración de estos chicos es inagotable, capaces de poner en el mercado una infinidad de propuestas al año a cada cual más innovadora. Esta es la enésima versión lupulada que elaboran, como no con la participación de Antonio Bravo en las ilustraciones, y una mezcla de lúpulos realmente rompedora, el japonés Sorachi Ace, Ahtanum y "dry hopping" de Cascade, que dan la redonda cantidad de 100 ibus de amargor.

- En copa: De tonalidad anaranjada, un poco velada, adorna una capa mediana de espuma amarilla, cremosa, y de resistencia relativa. La intensidad gaseosa es de nivel medio-bajo, y las burbujas son de tamaño intermedio.

- Aromas: Las fragancias frutales son las predominantes, con marcados registros exóticos y tropicales, piña, mango..., los cítricos se asoman de manera alegre, destacando los perfiles a naranja y lima verde, el cereal se presenta de forma subyacente con suaves toque dulces. El punto herbáceo es fresco, punzante y recuerda a resina de pino.

- En boca: Tras pegar el primer sorbo los componentes afrutados giran a matices dulces, evocando a melocotones y albaricoques, el tono cítrico es vivo, las naranjas y los limones revolotean libremente por el paladar, el toque maltoso es secundario, y finaliza de manera seca y amargo dejando un retrogusto duradero. La textura es sedosa, la carbonatación baja, y su graduación alcohólica está muy disimulada.

Naparbier Insider IPA- Valoración: Aunque parezca complicado, y sabiendo que siempre me repito cuando se trata de esta compañía, vuelven a darle un giro inesperado a un estilo tan trillado como este. La combinación de lúpulos empleados es realmente curiosa, y es la que dota de una impronta propia a esta cerveza, tal vez no sea una elaboración que agrade a todo el mundo, pero personalmente me ha llevado al huerto. Precisamente la diferencia que marcan en la fórmula respecto a los estándares más típicos que estamos acostumbrados a degustar en el estilo, la convierte en un "avis raris", pero en mi opinión su diferencia es su virtud. Otra más de un nivel fantástico, y ya llevan unas cuantas...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Ariel Rot & M-Clan - Me Estás Atrapando Otra Vez


2 comentarios:

  1. Muy rica, me la esperaba muy bestia y para nada. Una grata sorpresa. Brutal. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naparbier ajusta sus elaboraciones con mimo, independientemente los lúpulos utilizados, no se les escapa ninguna, todas mantienen un acertado equilibrio en su receta.

      ¡Saludos!

      Eliminar