martes, 16 de febrero de 2016

Scone Blond Ale

Scone Blond Ale

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5 %
- IBU: 21
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en tercertiempocervezas.com




Scone Blond AleScone es una compañía ubicada en tierras asturianas, en Gijón más concretamente, y que debe su nombre a una curiosa leyenda sobre una piedra y su trayecto a lo largo de los siglos, inspirada en el Génesis de Jacob. Por ahora comercializan dos tipos de elaboraciones una Rye Ale, y esta que hoy nos ocupa, una "blond ale" elaborada a partir de maltas Pils y Carapils, copos de avena, y lúpulos de las variedades Nuggets y Styrian Goldings.

- En copa: Tonos dorados, algo pálidos, casi transparente, con una capa espumosa nívea, de tipología jabonosa, de grosor medio y resistencia moderada. La potencia del burbujeo es fuerte, y sus burbujas de hermosas dimensiones.

- Aromas: Se distinguen notas de carácter maltoso en intensidad intermedia, leves recuerdos a frutas de origen cítrico, un punto mineral, y un fondo de hierba limpio. Su fragancia me parece bastante plana.

- En boca: De nuevo la carga maltosa se abre paso con tendencia a un suave dulzor, con presencias afrutadas de manzanas y peras, algún toque cítrico a limón, y un final seco y amargo pero en niveles básicos. El cuerpo es ligero y la presencia del factor carbónico de elevada energía.

Scone Blond Ale- Valoración: Poco me ha aportado esta creación de un estilo que catalogaría de "replicante", se asemeja de manera calcada a tantas y tantas "rubias" que han ido apareciendo por las estanterías de los comercios estos últimos años. No es de esas cerveza que dejen huella, en ninguna de las direcciones posibles, bien "fresquita" puede ayudar para remediar los calores estivales, pero poco más... Una elaboración "pasable", que no creo que vuelva a repetir, un suficiente raspado.


- Puntuación: 5 -


- Una receta: Pizza exprés

- Una canción: Adele - Rolling in the Deep


2 comentarios:

  1. ROLLING IN THE BLONDE MAS BIEN JAJAJAJA. TÍPICA CERVEZA RUBIA PARA LOS QUE QUIEREN DAR EL PRIMER PASO A LAS ARTESANAS IMAGINO. NOS DONARON SU CHAPA AL FORO TAPÓN CORONA, ESPERO QUE LES VAYA BIEN.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, estás en lo cierto, una cerveza correcta que cumple su función y punto, sin más pretensiones...

      Un saludo.

      Eliminar