domingo, 28 de febrero de 2016

Smach Brown Ale

Smach Brown Ale

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5%
- IBU: 28
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en tercertiempocervezas.com




Smach Brown AleEstá claro que la cerveza "artesana" está de moda, las nuevas incorporaciones a un mercado en expansión crecen como la espuma, me atrevería a decir que podemos estar sufriendo una verdadera burbuja cervecera, y que impepinablemente no todas las compañías van a tener su sitio, por lo que la depuración del sector va a ser inevitable. En estas contexto, hoy de nuevo traigo otra marca nueva, natural de Camargo, Cantabría, de momento con un par de ejemplares que destriparemos en sendas entradas...

- En copa: De color marrón, traslúcida, con un fino grosor espumoso en tonos ocres, de tipología delicada y de duración moderada. La carbonatación es de nivel bajo, y sus finas burbujas se elevan lentamente hacia la corona.

- Aromas: Al aproximar la nariz al líquido elemento la malta tostada se apropia de las fosas nasales, combina el perfume dulce con notas ligeras de origen cafetoso, un leve recuerdo de frutos secos y un suave tono herbáceo.

- En boca: En primera instancia aparecen moderados toques de café envueltos en un fondo de cereal con matices tostados, cierto dulzor acaramelado, recuerdos de frutos otoñales como el higo y las castañas, y un amargos final muy tenue. La textura es tirando a sencilla y su intensidad carbónica muy relajada.

Smach Brown Ale- Valoración: Estamos ante otra receta correcta, que cumple los requisitos y se aproxima con suficiencia a lo que se espera de una elaboración del estilo definido. Dicho esto, no cabe esperar en esta receta ninguna sorpresa relevante, sus registros son muy previsibles, con cierta tendencia a la moderación y sin atisbo de particularidad alguna. A la pregunta si volvería a beberme otro ejemplar en alguna otra ocasión, la verdad no me atrae mucho la idea, pienso que tengo opciones más atractivas, por destacar algo, su precio, que puede ser interesante en tiempos de crisis.

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Billy Joel - Piano Man


No hay comentarios:

Publicar un comentario