jueves, 10 de marzo de 2016

Cierva Abbey

Cierva Abbey

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: España.
- ABV: 7 %
- IBU: 20
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Cierva AbbeyDe nuevo andamos "cerquita", en concreto paseando en la ribera del río Asón, localizado en Ampuero, repetimos por tierras cántabras. En este paraje esta ubicada esta compañía, un lugar de bellos paisajes de donde recogen el agua para elaborar tres tipos distintos de cerveza. La que hoy nos ocupa se denomina Abbey, y se trata de una recreación de estilo belga, formulada a partir de tres variedades de maltas con el añadido especial de bayas de enebro.

- En copa: De color marrón oscura, turbia, con algún destellos granate a contraluz, luce una inmensa capa de espuma cremosa en tonos ocres, contundente y bastante duradera. La intensidad carbónica es relajada y sus burbujas son de diminutas proporciones.

- Aromas: Se distingue la presencia de la levadura, los recuerdos a frutas maduras y de carácter otoñal es evidente, se distinguen notas de higos, ciruelas pasas, castañas...., un ligero toque a nuez y un leve punto a bizcocho.

- En boca: Un registro a base de galleta soporta el conjunto, con tendencia a la dulzura, se evidencia una gama afrutada de frutos oscuros, recuerdos de frutos secos, trazas de levadura y un final alicorado con un sutil amargor. La textura es sedosa, la carbonatación discreta y el aporte alcohólico está bien disimulado.

Cierva Abbey- Valoración:  Realmente conseguida la recreación de una receta de abadía de tradición belga, la verdad me la he bebido a gusto, su balance de matices es correcto, con una ligera tendencia al dulzor, pero en definitiva me ha agradado. Saturado como está el mercado nacional de "pale ale" de todas las facturas posibles, se agradece que se intenten buscar otros caminos y se haga con solvencia como es el caso, por poner un pero, apuntar que me ha costado llenar la copa por su bravura en el momento de formar espuma, es un detalle que se debería subsanar.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Joe Dassin - A Toi


4 comentarios:

  1. Recuerdo probarla y que la carbonatación no terminó de convencerme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el ejemplar que me tocó en suerte estaba pasado de revoluciones en el aspecto carbónico, por lo demás la receta está bastante lograda...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De la Cierva sólo he probado la Saison. Creo que no debía estar en muy buen estado porque la Saison no la vi por ningún lado. Creo que tampoco me perdí gran cosa. Saludos birrunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé hace poco y me pareció algo "simplona" se atisbaba algo de cilantro y poca más...

      Bastante pasable...

      Un saludo.

      Eliminar