miércoles, 23 de marzo de 2016

Cierva Saison

Cierva Saison

- Tipo: Saison.
- País: España.
- ABV: 6 %
- IBU: 22
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Cierva SaisonY llega el día en el cual muchos nos desplazamos por toda la geografía nacional buscando unos días de descanso en estas fechas de semana santa. Parece una excusa perfecta para indagar que marca de cerveza se consume en la zona, ya que sin lugar a dudas habrá más de una autóctona ante la proliferación exponencial que ha surgido en los últimos años. Si vamos a Cantabria, una de ellas puede ser esta receta de la marca Cierva, una "saison" con tres maltas, dos variedades de lúpulo y el añadido de semillas de cilantro...

- En copa: De color anaranjado, velada, adorna una gran capa de espuma en tonos marfil, contundente y muy resistente. Se vislumbra una intensidad carbónica de nivel medio y un tamaño de burbuja diminuto.

- Aromas: La levaduras aparecen en nariz dando paso a tonos de carácter maltoso con una ligera tendencia al dulzor, suaves notas afrutadas donde destacan los perfiles cítricos a limón y un marcado perfume especiado.

- En boca: Se adelantan los registros más típicos de cereal con predominancia de los matices dulces, moderada presencia frutal subrayando el toque más característico a piel de naranja, y un final condimentado con chispazos picantes. El cuerpo es bastante sencillo, se bebe con cierta facilidad y la carbonatación es de medio paso.

Cierva Saison- Valoración: Una cerveza de "temporada" correcta que resuelve con cierta soltura el envite, pero que no llega a reflejar con rotundidad todas las cualidades que se le presuponen al estilo. Destaca su toque de cilantro que aporta cierta chispa a la receta, a pesar de ello me resulta una propuesta algo plana, no destaca especialmente en ningún aspecto, y no termina de llamarme la atención. De nuevo la carbonatación me parece excesiva, costando llenar la copa, a mí entender un defecto que se repite demasiado en las marcas de nuevo cuño...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Miguel Ríos - Santa Lucía


2 comentarios:

  1. Yo no encontré la Saison por ningún lado, pero teniendo en cuenta que me la compré en El Corte Inglés es más que probable que no estuviera demasiado fina. No le encontré nada como para repetir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resulta bastante justita, comprarla en grandes superficies seguro que no mejora la experiencia...

      Un saludo.

      Eliminar