jueves, 3 de marzo de 2016

Colegiata Gold

Colegiata Gold

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 45
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Colegiata GoldPasamos de nuevo por Cantabría para encontrarnos con otra marca de reciente nacimiento, dieron sus primeros paso el año 2013, ubicada en Reocín, en el Parque Empresarial de Besaya, cuentan hasta la fecha con tres lanzamientos en el mercado, los cuales vamos a ir describiendo durante este mes. La primera en la lista es la denominada Gold, elaborada a partir de tres variedades de maltas y otros tantos tipos de lúpulos, no se especifica de cuales se trata.

- En copa: De color áureo, prácticamente transparente, con una abundante capa de espuma jabonosa en tonos marfil, no muy robusta y de mediana duración. Se aprecia una intensidad carbónica potente y unas burbujas de tamaño intermedio.

- Aromas: Sobre todo destaca por las notas edulcoradas que propicia el aporte maltoso, algunos detalles de caramelo y toffee, y leve fondo de origen herbáceo. La fragancia es monocromática y bastante débil.

- En boca: Como se adivina en nariz, se confirma al primer trago, los registros preponderantes son de raíces dulzonas, el dulzor se impone sobre todo lo demás dejando un regusto empalagoso, las notas de hierba se perciben con cuentagotas entre tanta dulzura. El cuerpo es simple y la carbonatación de nivel medio.

Colegiata Gold- Valoración: Me ha parecido una cerveza muy "justita", excesivamente plana, y realmente anodina. La experiencia se reduce a matices dulces que me acaban cansando al tercer sorbo. Tengo las otras dos variedades de esta compañía en la nevera y viendo como se ha comportado esta no me atrae mucho sacarlas y probarlas, es lo que ocurre cuando tienes una experiencia tan "pobre" con una receta de una compañía. Prometo intentar catarlas sin prejuicios, pero en mi opinión, la de hoy, no merece el aprobado...

- Puntuación: 4 -



- Una canción: Julieta Venegas - Me Voy


No hay comentarios:

Publicar un comentario