martes, 22 de marzo de 2016

Colegiata Reserva

Colegiata Reserva

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5 %
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Colegiata ReservaSegunda entrega de la cervecera cántabra Colegiata, siguiendo el periplo que estoy haciendo de marcas ubicadas en la provincia vecina, esta vez me toca reseñar una "brown" de la compañía de Reocín, espero que de más de sí que su Gold que me pareció insuficiente para los tiempos que corren en la elaboración de cervezas artesanas. Me quedan unas cuantas entradas para concluir un repaso inicial a los ejemplares de la zona, y en breve volveré a echar un vistazo para ver que se cuece fuera de nuestras fronteras.

- En copa: De color marrón, muy oscura, casi opaca, con una corona enorme de espuma en tonos crema, densa, consistente y muy duradera. El tamaño de sus burbujas es diminuto y la intensidad carbónica de nivel intermedio.

- Aromas: Sus fragancias se tornan hacia los registros más dulzones, recuerdos de frutas maduras de origen otoñal, apuntes que ofrecen los cereales empleados, toques de frutos secos y un deje sutilmente alicorado.

- En boca: Se precipitan los matices de raíces maltosas con ribetes tostados pero con un fondo de dulzura en su mayoría, notas de frutos oscuros, leve punto a toffee, traza de frutos secos y un final de ligero deje herbáceo muy débil. La textura es liviana y su carbonatación de moderada agresividad.

Colegiata Reserva- Valoración: Mejor que su "rubia", pero no deja de ser una elaboración excesivamente tosca, con una predominancia de perfiles edulcorados y una falta de equilibrio que la vuelve un tanto anodina. A pesar de ello, me ha convencido más que la anteriormente citada, dándole una vuelta de tuerca a la fórmula puede ganar muchos enteros, aunque de momento no apetece mucho repetir la experiencia. Punto y aparte el tema carbónico, creo que se está convirtiendo en un mal generalizado que se debería corregir lo ante posible...

- Puntuación: 5.5 -



- Una canción: Ugly Kid Joe - Everything About You


No hay comentarios:

Publicar un comentario