jueves, 24 de marzo de 2016

La Cervezuca La Rubia

La Cervezuca La Rubia

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 4.5 %
- IBU: 24
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.70 € en tercertiempocervezas.com



La Cervezuca La Rubia 
Vamos con otra "micro" surgida en tierras cántabras, esta vez nos situamos en Torrelavega, en unas instalaciones de 500 litros de capacidad para elaborar sus cuatro recetas que han ido dando a luz al mercado. El equipo al frente de este proyecto está formado por cinco componentes que sustentan el trabajo de está compañía, para abrir boca e ir conociendo sus elaboraciones, he elegido su cerveza más "sencilla" La Rubia, con una ilustración que evoca la famosa escena de Marilyn...

- En copa: De color dorado, con un ligero velo y un fino grosor espumoso en tonos blancos, endeble y de escasa retención. La intensidad gaseosa es moderada, y las proporciones de sus burbujas intermedias.

- Aromas: Sencillos trazos que nos evocan los registros más ligeros del cereal, con una tendencia a la fragancia dulzona, algunos detalles de moderado corte frutal, toques de origen cítrico, y sutil frescor a hierba limpia.

- En boca: Una entrada muy sencilla, con recatada presencia de los tonos maltosos, un pelín de caramelo, tenues sugerencias afrutadas de cítricos variados, y un final levemente herbáceo que aporta un limitado amargor. La textura es muy sencilla, y la carbonatación de un nivel normal.

La Cervezuca La Rubia- Valoración: Esta "rubia" no esconde ningún secreto, clásica elaboración para irse de cañas por los bares, de tremenda facilidad para el consumo, y pensada para un sector que no busque demasiado innovación a la hora de escapar de las "industriales" más conocidas. Para los que buscan nuevas emociones, y huir de lo de siempre, no se la recomiendo, creo que se llevarán una desilusión, se trata de una cerveza que se queda corta, muy plana en sus registros, y carente de atractivo. No me apetece repetir la experiencia...

- Puntuación: 5.5 -


- Una receta: Fideuá de pescado

- Una canción: Marilyn Monroe - I Wanna Be Loved You


2 comentarios:

  1. Yo me bebí la Pale Ale y no me gustó nada. Creo que no repetiré con esta cervecera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la apreciación, no es una marca que merezca la pena el segundo intento...

      Un saludo.

      Eliminar