lunes, 21 de marzo de 2016

Portus BNN

Portus BNN

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: España.
- ABV: 3.6 %
- IBU: 13
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en tercertiempocervezas.com



Portus BNN 
Otro ejemplar de la cervecera cántabra, en esta ocasión una elaboración de trigo emulando las recetas de marcado carácter germano. Para saber un poco más sobre esta marca rescato esta entrevista que publico cervezartesana.es el año 2014, pinchando aquí uno de los componentes del trio responsable de sacar a la calle sus cervezas, nos cuenta como fueron sus primeros pasos, cuales son sus planes de futuro y la razón por la que denominaron su compañía con este nombre.

- En copa: En tonos cobrizos, con una ligero velo de turbidez, una escasa capa de espuma fina, beige, de consistencia frágil y poco duradera. La carbonatación es moderada y sus burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: Destacan los registros que recuerdan a bizcocho, a pan integral, combina un punto dulce con notas tostadas, matices afrutados melosos, chispazos de levadura y tenues detalles especiados.

- En boca: Al primer sorbo nos percatamos que la base de la receta esta totalmente apoyada en el cereal con una tendencia al dulzor evidente, un punto de frutas moderado, algo de caramelo, y ligeros detalles de flores y de especias varias. El cuerpo es de nivel medio-bajo, y el burbujeo de relajada intensidad.

Portus BNN- Valoración: Aunque a primera vista luce muy elegante en el vaso, y tras asomarla a la nariz deja rastros de elaboración interesante, cuando le pego el primer trago decae bastante mi entusiasmo. Es una fórmula que se precipita en exceso hacia los dulces, para mi gusto no consigue ese punto de equilibrio que me agradan de las elaboraciones de trigo. Con esto no digo que la cerveza no sea correcta, de hecho si han querido ensalzar los registros más "edulcorados", lo han conseguido con éxito, pero personalmente me ha parecido algo plana y carente de chispa.

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Thin Lizzy - Whiskey In The Jar


No hay comentarios:

Publicar un comentario