viernes, 25 de marzo de 2016

Portus CPA

Portus CPA

- Tipo: IPA
- País: España.
- ABV: 6.6 %
- IBU: 64
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en tercertiempocervezas.com




Portus CPAComo en su descripción advierte: no estamos ante una IPA, sino que se trata de una CPA, esto es Cántabra Pale Ale, para que no haya dudas de que hay que beber local. La marca de Hinojedo mantiene una línea de cuatro elaboraciones de tirada fija más otros ejemplares que salen a la luz periódicamente, esta receta se trata de una de ellas. Elaborada a partir de un trío de maltas y los lúpulos Cascade y Columbus por el lado amargo, pretende convertirse en la "india pale ale" referente en tierras cántabras, veamos como funciona...

- En copa: De tonalidad anaranjada, con bastante turbidez y una gruesa capa amarillenta, de apariencia consistente y resistente al paso del tiempo. La intensidad gaseosa es chispeante y sus burbujas de pequeñas dimensiones.

- Aromas: De inmediato se precipitan alegres tonos afrutados de variopinta procedencia, destacan los de origen cítrico, con recuerdos a naranjas y limas verdes. En un segundo plano aparece un leve dulzor que aporta el cereal y un toque fresco a resina de pino complementa su fragancia.

- En boca: Aunque en nariz promete experiencia más potentes, al primer trago se comporta como una elaboración equilibrada que mantiene un buen balance entre las notas de cereal y los repuntes frutales. Destacan los matices cítricos de alegre vigor, finalizando con una carga lupulada de moderada potencia, sin salirse de la partitura. El cuerpo es de medio calado y la carbonatación se percibe con cierta alegría.

Portus CPA- Valoración: Un buen ejemplar el que nos brinda Portus, manteniendo todos los parámetros esperados en el estilo, y consiguiendo un balance muy logrado, que gustará a los afines a fórmulas equilibradas a la hora de beberse una cerveza con su punto de amargor. Me había agradado su Sweet Stout y de nuevo vuelven a acertar en la propuesta, cervezas con cierta armonía, de trago relativamente sencillo y a un precio asequible, creo que deben ser ingredientes exigibles a los productores locales para que la afición a la cerveza "artesana" se extienda a un público mayoritario.

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Rocío Dúrcal - La Gata Bajo La Lluvia


4 comentarios:

  1. La primera vez que probé las referencias de esta marca no terminaron de convencerme, quizás tenga que darlas otra oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy probando varias de sus creaciones, y hay de todo, esta es de las más potables...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hala, vaya cantidad de referencias españolas que estás probando!!!

    hacía tiempo que no te leía y me viene bien ya que soy bastante desconocedor del mercado español.

    En cuanto a esta, tengo una deuda con ella, a ver si la saldo pronto y tus comentarios son alentadores.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me hice acopio de una buena cantidad de ejemplares de la zona...

      Llevo un tiempo un tanto desconectado por la galaxia bloguera, a ver si me pongo al día...

      Un saludo.

      Eliminar