martes, 8 de marzo de 2016

Portus Sweet Stout

Portus Sweet Stout

- Tipo: Sweet Stout.
- Pais: España.
- ABV: 5.5%
- IBU: 37
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en tercertiempocervezas.com




Portus Sweet StoutAbrimos otro frente con otra cervecera nacional que no había tenido la ocasión de probar hasta el momento, se trata de la marca Portus, localizada en la localidad cántabra de Suances, su nacimiento se remonta a junio del 2013. Me he hecho con unas cuantas elaboraciones suyas que iré desgranando en varias entradas para ver que sorpresas nos depara, aplicando la máxima de consumir lo que se produce al lado, me ha dado por reducir mi radio de acción una temporada para descubrir pequeñas compañías cercanas de reciente creación.

- En copa: Negro azabache, totalmente opaca, con una mediana corona de espuma marrón, cremosa y de notable resistencia. La visualización de alguna burbuja entre la espesa oscuridad se convierte en misión casi imposible.

- Aromas: Las notas de chocolate negro se precipitan con intensidad, registros de malta dulce con un punto tostado, perfiles cafetosos con un toque torrefacto, y una pizca de regaliz. Una fragancia realmente seductora.

- En boca: El cacao se desparrama por toda la cavidad, impregnan recuerdos de café expreso, leves detalles a regaliz, y un aporte del cereal con tendencia a la dulzura pero con apuntes tostados. La intensidad carbónica es de nivel bajo y el cuerpo es envolvente pero sin excesos.

Portus Sweet Stout- Valoración: Los amantes de los perfiles a cacao y café están de enhorabuena, esta creación de la compañía cántabra los manifiesta a raudales. Me ha sorprendido, para bien, su intensidad en los registros, la presumía con más levedad, pero nada más volcar el líquido en el vaso se descubre un poderío que no acaba defraudando. Realmente me ha parecido una cerveza golosa, muy apetecible, con un marcado carácter que realza una receta muy disfrutable, y que se recomienda a todos los amantes que busquen "negras" profundas.

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: Ray Charles - Georgia On My Mind


No hay comentarios:

Publicar un comentario