martes, 1 de marzo de 2016

Smach Pale Ale

Smach Pale Ale

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en tercertiempocervezas.com





Smach Pale AleSegunda entrega de la marca cántabra Smach ubicada en Camargo, se trata de la "rubia" de la compañía, un estilo que toda "micro" incipiente debe de poseer en su oferta. Por mucho que he rastreado por la red no he conseguido obtener información alguna para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar al deschapar la botella, en las páginas de "rating" más populares no aparece como tal, por lo que me da la impresión que debe ser un ejemplar que lleva poco tiempo "rulando" por los establecimientos comerciales.

- En copa: En tonos dorados, cristalina, con un escaso grosor de espuma nívea, endeble, jabonosa y de duración reducida. La intensidad gaseosa es muy viva, y sus burbujas de mediano tamaño.

- Aromas: Se distinguen notas relacionadas con el cereal sobre todo en matices dulces, leves recuerdos de manzana y pera, algún toque cítrico, y un moderado fondo a hierba. La fragancia no destaca por su atractivo.

- En boca: Cae más hacia los registros edulcorados, con cierta base maltosa, suaves acentos afrutados con un punto a manzana dulce, y una pincelada de hierba de tenue amargor. El cuerpo es simple y la carbonatación de un nivel intermedio.

Smach Pale Ale- Valoración: Un elaboración "normalita" como otras tantas que podemos adquirir en el mercado, no destaca especialmente en ningún aspecto, típica cerveza para beberla "fresquita", para mitigar los calores, o para tomarla mientras vemos nuestra especialidad deportiva favorita. No hay mucho más que añadir, tras haber degustado dos de sus recetas, mucho me temo que no volveré a repetir, todavía le quedan mucho camino por recorrer si quieren hacerse un hueco en primera fila con la tremenda oferta que a día de hoy existe.

- Puntuación: 5.5 -



- Una canción: Charles Trenet - La Mer


2 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez se está poniendo más complicado el destacar ante tanta elaboración. No conocía la marca, aunque supongo que esperará su turno un tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay bastantes opciones más atractivas antes de que decantes por este ejemplar, las opciones son extensas...

      Un saludo.

      Eliminar