miércoles, 18 de mayo de 2016

Anchor Christmas Ale 2015

Anchor Christmas Ale 2015

- Tipo: Winter Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




Anchor Christmas Ale 2015Aunque nos estemos en fechas para celebrar las fiestas navideñas, siempre es un placer sacar de la despensa un ejemplar de la cervecera de San Francisco, Anchor, y saborear una buena cerveza. Esta receta ideada para el invierno lleva saliendo al mercado desde el año 1975, y todos los años dedica la ilustración de su etiqueta a un tipo de árbol, el último en ser elegido fue el Cedro de Himalaya nativo de la zona asiática y que se deja ver en altitudes superiores a 1500 metros.

- En copa: Luce muy negra, totalmente opaca, con un fina cobertura espumosa en tonos achocolatados, de consistencia frágil, y bastante volátil. La intensidad del burbujeo es débil, y sus burbujas se presentan finísimas.

- Aromas: En primera instancia se perciben fragancias de frutas maduras evocando recuerdos otoñales de frutos negros, un ligeros desliz de regaliz, suave toque dulzón de cereal y reminiscencias de frutos secos, destacando un toque de avellana, finaliza con breves especias.

- En boca: De nuevo las notas oscuras sobresalen al primer envite, las uvas pasas y la ciruelas deshidratas revolotean en el paladar, asoma cierto punto de cacao tostado y de malta acaramelada con pinceladas de detalles florales. Termina dejando un regusto seco y corto, con una textura de nivel intermedio y potencia carbónica moderada y liviana.

Anchor Christmas Ale 2015- Valoración: Hacia un par de años que no había probado este ejemplar, no recordaba las características de su anterior versión, pero desde luego esta versión no defrauda. No se trata de la clásica revisión navideña de marcados registros y fuertes emociones, su nivel alcohólico es muy suave y se desliza por la sutileza de sus matices sin llegar a cansar con excesos, es de esas cervezas que sugiere lo que esconde sin tener que subrayar sus propiedades. Anchor acierta una vez más y convierte una fórmula de invierno, en una elaboración apta para disfrutar durante todos los meses del año, realmente apetecible...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Mr. Big - Wild World


No hay comentarios:

Publicar un comentario