miércoles, 4 de mayo de 2016

Camba Bavaria Summer Ale

Camba Bavaria Summer Ale

- Tipo: Session IPA.
- País: Alemania.
- ABV: 3.9 %
- IBU: 28
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en tercertiempocervezas.com



Camba Bavaria Summer Ale 
Damos un brinco para trasladarnos un poco más lejos y dejar el radio de influencia que últimamente estaba presentando en las entradas. Nos situamos en Alemania, en la localidad bávara de Truchtlaching, ya que allí surge la cervecera Camba Bavaria, una compañía de nuevo cuño creada en 2008 y que ya posee una extenso repertorio de cervezas de múltiples variedades. Habitualmente cuando traigo alguna elaboración de tierras germanas, suele tratarse de recetas tradicionales, del largo recorrido y de calidad contrastada, pero me pica la curiosidad por ver que son capaces de hacer la nuevas generaciones en un país con raíces tan profundas en la cultura cervecera.


- En copa: En tonos ámbar, ligeramente velada, con una corona espumosa de moderadas dimensiones, de color blanco, consistencia no muy intensa, y de bastante duración. La intensidad carbónica es viva, y sus burbujas de tamaño intermedio.

- Aromas: En su fragancia predominan los sustratos de origen frutal, podemos identificar notas de albaricoque y melocotón, cítricos de naranjas y verdes limas, así como un notable perfil de hierba fresco y chispeante. Un perfume alegre y refrescante.

- En boca: De nuevo nos envuelve el trago con matices afrutados donde destaca la presencia del mango con intervención de cítricos de amargo pomelo y fresca lima. Al finalizar el sorbo entra en juego el punto lupulado que deja la boca con la presencia de hierba refrescante, levemente resinosa y dispuesta a recoger del próximo sorbo. El cuerpo es sencillo, invita a beber, y el burbujeo chisporrotea por todas partes.

Camba Bavaria Summer Ale- Valoración: Un ejemplar alemán muy "moderno", una receta que está en auge entre el público mayoritario que busca cervezas refrescante, vivaces y de consumo sencillo. Está claro que en todas partes las modas se contagian, y se busca reproducir lo que la demanda reclama a las cerveceras en cada momento, es lógico por otra parte teniendo en cuenta la evolución constante que está teniendo el sector en la última década. La cerveza en sí me ha agradado y me ha dejado un buen sabor de boca, ideal para la época veraniega que se aproxima, por sus registros ligeros y actuales. Hasta los alemanes sucumben a las modas...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Ricky Martin - La Mordidita


2 comentarios:

  1. Le daré una oportunidad si la veo. Su Imperial IPA no logró convencerme. ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, es lo único que he probado de la marca, y me ha parecido más que aceptable, un estilo que está muy de moda...

      Un saludo.

      Eliminar