lunes, 16 de mayo de 2016

Cierva Blond

Cierva Blond

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 25
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en tercertiempocervezas.com




Cierva BlondAcabo con esta reseña una buena tanda de cervezas nacionales de marcas quizás no tan conocidas para ver que se cocinaba por diversos territorios. Como no podía ser de otra manera ha habido de todo, y la verdad se está complicando mucho seguir los nuevos lanzamientos que aparecen en el mercado, por su innumerable cantidad de ejemplares. Por eso a partir de esta semana comenzaré otra tanda de entradas dedicadas a elaboraciones foráneas, aunque de vez en cuando aparezca alguna más cercana para no perder la pista de lo que se cuece en casa...

- En copa: De tonalidad dorada, casi cristalina, con una enorme capa espumosa de color blanco, jabonosa, y muy duradera. La fuerza gaseosa es enérgica y sus burbujas de irregulares tamaños.

- Aromas: Clásicos tonos de cereal con recurrencia al dulzor, ligerísimos toques afrutados, algún toque cítrico de intensidad dispar y un leve perfil herbáceo. Fragancia bastante "simplona", no resulta especialmente llamativa.

- En boca: La presencia de la malta es evidente, nos vuelve a dejar registros que se decantan por la dulzura, se atisba un punto metálico que no me resulta nada agradable, y finaliza con un deje seco y astringente. El cuerpo es sencillo y la carbonatación excesiva para mi gusto.

Cierva Blond 
- Valoración: No es que sea un estilo muy apropiado para el lucimiento, pero creo que se debe exigir más a una "rubia" que presuma de cierto nivel, y en mi opinión esta receta no da la talla. Me ha parecido una cerveza irregular, carente de cualquier aspecto destacable y bastante pobre en registros. Sinceramente no me ha gustado, y la calificaría como una opción "prescindible", no creo que está a la altura.


- Puntuación: 4 -



- Una canción: Coti - Nada Fue Un Error


No hay comentarios:

Publicar un comentario