lunes, 2 de mayo de 2016

Colegiata Malamadre

Colegiata Malamadre

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en tercertiempocervezas.com




Colegiata MalamadreTras un parón en las publicaciones del blog, un mes de desconexión para ser más concreto, volvemos con algunas catas que teníamos pendientes. He estado dándole vueltas al asunto, y aprovechando que este mes se cumplen dos años del comienzo de este invento, seguramente cambie de aspecto al blog y también al formato de las entradas, para resumir con más sencillez las catas de cada cerveza. Ya veremos como lo concreto, de momento proseguimos la faena, con este ejemplar cántabro...

- En copa: De color caoba, prácticamente opaca, con una capa espumosa de moderado tamaño, tintes ocres, consistencia algodonosa y de resistencia limitada. La fuerza de las burbujas es intermedio y sus proporciones se mueven entre pequeñas y medianas.

- Aromas: Por la nariz ganan la batalla los tonos maltosos de corte tostado, con recuerdos a café torrefacto, pinceladas de cacao, dulce punto a caramelo, notas de nuez y un leve matiz a hierba.

- En boca: Al primer trago se confirma el dominio de la base cerealosa sobre los demás aspectos, el perfil a café gana por goleada apoyado en matices acaramelados, toque de frutos secos y un remate final de cierto nivel de amargura. La textura de la composición es ligera, el sorbo es sencillo, y la carbonatación acompaña con soltura.

Colegiata Malamadre- Valoración: Se trata de una elaboración que se ha incorporado café a la receta, y se nota la participación de este ingrediente, sin embargo la experiencia en su conjunto es algo tosca, el ensamblaje es algo dispar y no consigue redondear la fórmula. Sin ser una cerveza decepcionante, no me llega a atrapar, tengo la sensación como si los diferentes componentes de la misma fueran por libre, no mantienen un equilibrio proporcionado de principio al final del trago. Aconsejada para los que buscan ese tueste característico y esos aromas que nos oferta la utilización del café como elemento "invitado"...

- Puntuación: 6.5 -

- Una receta: Gallo al vino

- Una canción: Prince & The Revolution - When Doves Cry


No hay comentarios:

Publicar un comentario