viernes, 27 de mayo de 2016

De Koninck Wild Jo

De Koninck Wild Jo

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 5.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.45 € en elcervevero.es




De Koninck Wild JoUna de las marcas que simboliza a las cerveceras más insignes de Amberes es De Koninck, productora de las cervezas más populares en todos los establecimientos de la ciudad, ha sido capaz de ganarse el cariño de los "buenos" bebedores desde principios del siglo XX. En la década de los noventa, se mudaron a una moderna factoría que es su base de operaciones en la actualidad, y a pesar de que hace unos años fuera comprada por el grupo Duvel-Mortgaat, sigue manteniendo su independencia a la hora de elaborar sus recetas.

- En copa: En tonos ambarinos, casi transparente, con una buena capa de espuma blanca, delicada y no demasiado duradera. El nivel gaseoso es bajo y sus burbujas son de medianas proporciones.

- Aromas: Sobre todo se distinguen registros que giran hacia el dulzor, se adivinan notas de azúcar, una buena cantidad de cereal, un toque de levadura, adornos frutales en tonos suaves, y una leve fragancia herbácea.

- En boca: El aporte maltoso es el principal protagonista en la primera impresión, de nuevo los detalles frutales giran hacia matices edulcorados, ciertos apuntes a levadura, y un amargor que se neutraliza en un breve espacio de tiempo. El cuerpo es de nivel medio, y su aporte gaseoso es bastante moderado.

De Koninck Wild Jo- Valoración: No me ha parecido nada especial, se rige por las tópicas directrices que marcan este tipo de elaboraciones de origen belga. Destacar que ganan por goleada los preceptivos argumentos "dulzones" con ese deje tan particular de la levadura, se parece en exceso a tantas y tantas fórmulas de la zona, que me acaba sabiendo a más de lo mismo. No es que esté mal, y entiendo que pueda gustar a los defensores de esta línea de elaboraciones, pero personalmente no creo que me vuelva "loco" buscándola por las estanterías...

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: Grateful Dead - Touch of Grey


No hay comentarios:

Publicar un comentario